3 de julio de 2007

Empatía Espacio de Arte presenta una muestra de Alberto Cedrón

El Espacio de Arte Empatía está presentando la muestra "Lo atamo con alambre... de cobre " de Alberto Cedrón, con la curaduría de Alfredo Benavídez Bedoya.

Nai Clu La loba Asul - Acrílico sobre tela

Dice su amigo Alfredo Benavídez Bedoya en el prógolo: "Alberto Cedrón aprendió las proporciones humanas en los dibujos secretos de las puertas de los baños públicos, bien púbicos por cierto. En esos dibujos encontró un mapa de los demás y de sus propias pulsiones además.
Cedrón creó una forma de dibujar desde el dibujo popular. Una Nueva Figuración, una Otra Figuración desde los figurines históricos, desde los que figuran como telón de fondo, desde los grasas, desde los indios y los criollos y tanos y los judíos y armenios y árabes también, y tantos otros miles de gentes desesperadas".

Alfredo Benavídez Bedoya, Marcial Sarrías, Neia, Juan y Lucía Cedrón

El brujo y la embarazada - bronce

El Director Empatía Marcial Sarrías y Alfredo Benavídez Bedoya

Perro mirando la luna - Acrílico sobre tela

El 9 de mayo, Alberto Cedrón hubiera cumplido 70 años.
Este pintor, dibujante, escultor, muralista, diseñador, ilustrador gráfico, nació en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina, en 1937.
Era el hermano mayor de una familia de artistas
A los 18 años dejó la casa familiar y sus viajes lo llevaron a vivir y crear en varios países y bajo distintas y adversas circunstancias: Brasil, Estados Unidos, Venezuela, Italia, Francia, Portugal y España. Hace tres años regresó definitivamente a nuestro país.
Realizó numerosas exposiciones individuales y colectivas, recibiendo varios premios.
Sus obras fueron adquiridas por Museos Nacionales y Extranjeros y por coleccionistas privados en todos los paises donde expuso.

La Raiz del Ombú, historieta ilustrada por Alberto Cedrón con texto de Julio Cortázar

Esta muestra se puede visitar en Carlos Pellegrini 1255 de lunes a viernes de 11 a 20 hs.y sábado de 10 a 13 hs. hasta el 2 de agosto de 2007.