20 de mayo de 2011

Aeropuertos Argentina 2000 inauguró su stand en arteBA con obras de Kenneth Kemble

Aeropuertos Argentina 2000 presentó su muestra EspacioArte con obras de Kenneth Kemble en la 20° edición de arteBA con la participación de artistas locales, empresarios e interesados en el arte, quienes protagonizaron el primer día de la muestra.
"Estamos muy comprometidos con el arte y consideramos que es realmente importante darle difusión a diferentes artistas, a su vez es un orgullo estar presentando obras de Kenneth Kemble, ya sea por todo lo que su producción significó y también por la incidencia que sigue teniendo", explicó Ernesto Gutiérrez, presidente de AA2000. 
Ernesto Gutiérrez, presidente de AA2000 junto a Julieta Kemble y Justo Saavedra
Es para destacar que en esta oportunidad la compañía realiza este homenaje a un artista nacional que con sus creaciones de vanguardia marcó una época en el arte contemporáneo, redefiniendo el concepto de aquello que era considerado arte a fines de los años '50. Kenneth Kemble tuvo una destacada trayectoria y, a lo largo de su carrera, recibió premios y menciones en todo el mundo. Su influencia y contribución aún hoy puede visualizarse en la obra de jóvenes creadores que siguen innovando y promoviendo un arte de alta calidad con un fuerte contenido poético.
Julieta Kemble, hija del artista, es la encargada de darle difusión a las obras, tanto en el ámbito nacional como a nivel internacional. "Kenneth Kemble tiene muy merecido este homenaje. Para mí es un verdadero orgullo y me llena de satisfacción que hayamos podido realizarlo junto a AA2000", enfatizó Julieta. Asimismo, Jorge Lukowski, director de Relaciones Institucionales de la compañía indicó: "Es muy importante darle difusión a los artistas y poder estar presente en arteBA con obras de Kemble. Desde Aeropuertos Argentina 2000 la idea es seguir impulsando este tipo de iniciativas".
Stand EspacioArte de AA2000 en arteBA 2011
Como parte de la inauguración del stand Florencia Battiti, curadora y crítica de arte brindó una charla explicativa de las obras expuestas. "Kemble fue un gran provocador y eso lo podemos ver a través de su trabajo", comentó Battiti. "Además, él trajo un montón de materiales ajenos al arte de ese momento y los hizo funcionar dentro de un collage. Fue un gran provocador y eso se ve en sus obras", finalizó la curadora.
En el marco de su programa de RSE-Cultura, AA2000 cuenta con este proyecto EspacioArte desde 2003, cuyo fin es promover y difundir las obras de artistas argentinos brindando un lugar especial a los consagrados y a los que aún no son tan reconocidos. En la actualidad existen 18 espacios en 15 aeropuertos del país para que empleados, acompañantes y pasajeros disfruten de sus creaciones.