20 de mayo de 2011

Dalila Puzzovio presenta "El Deslumbre" en arteBA

Como viene sucediendo desde hace cuatro años, Patio Bullrich participa de ArteBA apoyando proyectos de artistas consagrados. Esta vez, la elegida ha sido Dalila Puzzovio y su original obra “El Deslumbre”.
Dalila luce sus zapatos acompañada por Ricky Sarkany
Esta obra performática -inspirada en “Dalila doble plataforma”, trabajo que llevó a la artista a ganar el II Premio Internacional Di Tella- expresa la fuerza de esa mezcla entre arte y moda que señaló uno de los aspectos más originales de la década del 60. 
La obra, instalada dentro de una gigantografía con la imagen de la artista, recrea el ambiente de una tienda de zapatos donde se exponen los originales calzados, con una pasarela diseñada para que el público desfile luego de probarse los zapatos. 
“La participación de Patio Bullrich permite a los visitantes conocer obras de gran magnitud y altísima calidad que enriquecen el contenido de la feria. Siguiendo con el arte Pop, no sólo será posible apreciar la obra de Dalila Puzzovio sino interactuar con ella. La idea es que todos disfruten de esta propuesta única y original”, afirma Carolina Rodriguez Pañeda, Center Manager de Patio Bullrich.
Ricardo Ramón Jarne (Director del CCEBA), Dalila Puzzovio y Manuel Durán Giménez-Rico (Consejero Cultural de la Embajada de España)
Al respecto, la artista invitada explicó: “Las grandes afirmaciones necesitan de grandes manifestaciones. Estamos en arteBA celebrando junto a Patio Bullrich y a un millón de amigos más el haber dibujado durante todos estos años una historia que cristalizó el espíritu de una época con sus premoniciones y sus cortocircuitos conceptuales cuando tempranamente anunciaba arte-moda, moda-arte
Bajando el ADN de la doble plataforma desaté el silencio alborotado de los arty-shoes. Resultaron ser un objeto del mañana, en un contexto de redefinición, nunca fueron formas errantes en el paisaje moderno; fueron los de las tonalidades fluo, indecisas en ese mundo antes de los 60’s. 
Asimilé que debían desaparecer los zapatos blancos de verano y los marrones de invierno. Aprendí que las alturas estaban en mis sueños. 
A través de estos años pareció que cambié, pero en todas las obras que realicé en arte, arquitectura o moda, sobrevino siempre sin excepción una tozudez que me permitió reflejar una realidad como es hoy y como va a ser mañana, una combinación de presente, pasado histórico e individualismo en un alerta continúo.
Mi deseo es deslumbrar para sobrevivir en el planeta con mitos manufacturados que debemos descubrir y usar”.

A través de esta acción, Patio Bullrich continúa apoyando a arteBA,  la feria de arte más importante de Argentina y de Latinoamérica.