1 de mayo de 2011

Luciana Colacci expone en el British Art Centre

Del 4 al 27 de mayo Luciana Colacci expone en el British Art Centre.
La muestra "Universos Personales" se puede visitar de martes a viernes de 16 a 21 hs., en Suipacha 1333 con entrada libre y gratuita. Gallery Nights: viernes 27 de mayo, a partir de las 19 hs.
Sobre los universos
"Dicen que la profundidad se consigue trabajando una misma idea, metiéndole mano hasta transformarla, corriendo el riesgo de encontrar cualquier cosa distinta a lo que en un principio se estaba buscando. En ese punto difuso sucede el arte, todo el resto es técnica o concepto. La obra de Luciana Colacci asume el desafío: investiga y descarta, avanza. Primero fue la simbología, elementos femeninos y una exploración profunda de las formas. De a poco fue irrumpiendo la síntesis, invisible, casi sin querer. Universos personales es una conjunción de recursos, también un cruce de historias donde la narración descansa sobre el color y las texturas, incluso aparecen nociones escultóricas traspoladas al plano. Hay metales, hay superficies lastimadas, hay detalles de composición.
La primera lectura que ofrece es lineal, acorde a una obra equilibrada; en una segunda lectura se ve la complejidad del proceso, disimulado en el interlineado de la imagen. Podría decirse que es una obra abstracta, pero es más interesante percibirla como una etapa dentro de una línea que tuvo un punto de inicio hace más de diez años y se pierde en la perspectiva de nuevas búsquedas. Mientras, se expande y se contrae, Luciana sabe recortar el espacio hasta la miniatura o extenderlo hasta la exageración de una tabla partida en plenos exactos. Hay una meticulosidad que es constante, como si la intención fuese copiar el comportamiento de un fractal, o asumir la responsabilidad de ironizarse a sí misma, buscar el borde de la limitación hasta encontrarse. Cambiar sin soltar lo que viene detrás. En silencio. La última palabra la deja en manos del espectador." Agustín Marangoni