10 de mayo de 2011

El Calendario "Huella Ecológica 2" de Gaby Herbstein se exhibe en el Obelisco

La reconocida fotógrafa Gaby Herbstein exhibirá la reproducción completa de las fotos de su calendario "Huella Ecológica 2", en el Obelisco. Esta iniciativa forma parte de recorrido por diferentes puntos estratégicos de la ciudad de Buenos Aires con el fin de acercar al público y reflexionar sobre la importancia del reciclado en la problemática medioambiental actual, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, la red de artistas FictionCity.NET, el Banco Supervielle y Pertenecer, una empresa del Grupo Rhuo.
Bajo el lema "La basura no es basura", el calendario propone revalorizar los materiales desechables, darles un tratamiento artístico y, de esta manera, generar conciencia acerca de su uso para promover acciones que ayuden a revertir la tendencia en el futuro.
La idea central de este calendario es promover la optimización del uso de materiales reciclables que permitirá a las futuras generaciones disfrutar de un plantea verde y amigable. "Huella Ecológica 2" fue lanzado a fines del año pasado y contó con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, dirigido por Diego Santilli, la red de artistas FictionCity.net, la Fundación Azara, y el Banco Superville.
Silvio Pestrin de Fiction City, Diego Santilli y Gaby Herbstein
"Esta iniciativa forma parte de una campaña para promover el concepto de cuidado del medio ambiente y el reciclaje en la gente. La idea es que el mensaje llegue a mucha gente y al mismo tiempo que las fotografías se transformen en esculturas gigantes y que vayan viajando por estos lugares para crear conciencia en el público", sostuvo Gaby Herbstein. 
Por su parte, Silvio Pestrin Fariña de FictionCity.net afirmó: "La Huella Ecológica 2 significa un paso más totalmente creativo y significativo para FictionCity.NET y para todos los artistas del mundo registrados en la red. Desde FictionCity Gaby Herbstein tendrá su perfil personal con sus acciones de la Huella Ecológica 2, y todos los artistas, en concreto realizadores y fotógrafos de todo el mundo podrán estar conectados con ella y la muestra permanentemente, y ella podrá tener acceso directo y 24 horas full time con todos estos artitas a nivel global que siguen su obra y que quieren ser parte de ella. Es así que FictionCity.NET además de apoyar a la Huella Ecológica 2 permite que esta acción gire por el mundo y tenga una funcionalidad concreta por la red". 
El trabajo se compone de una serie de 12 fotografías representadas por niños en las que se los ve interactuando con distintos elementos reciclables con la idea de darle nueva vida a esos objetos. Para la temática de reciclaje se seleccionaron botellas y bolsas plásticas, papel, telas, cartón, pilas-baterías, latas aluminio y hojalata, tetrabrik, residuos tecnológicos, medras, caucho, vidrio y cotillón de plástico o plásticos.
Asimismo, esta muestra fue acompañada por los artículos que formaron parte de la exposición de diseño sustentable “Objetos con conciencia”, organizada por la APRA. 
Artículos de diseño sustentable
La muestra permanecerá en el Obelisco desde el lunes 9 al domingo 29 de mayo. Luego recorrerá distintos lugares públicos de la ciudad de Buenos Aires. Se estima que para junio se instalará en Caminito y en el Parque 3 de Febrero, en julio en Plaza San Martín y en el Parque Pereyra, y en agosto en Puerto Madero y Parque Centenario.