30 de mayo de 2011

Epson y el arte digital en América Latina

La Galería de Arte Digital Epson, ubicada en la Ciudad de México D.F., fue inaugurada bajo la premisa del evidente complemento que resultan las artes y la tecnología, la misma que le dio al arte las herramientas para llegar a las personas, y a su vez, arte que ha dado formas creativas a la tecnología. Este espacio dedicado exclusivamente a la técnica digital fue inaugurado en el año 2002, con el objetivo de promover y difundir este estilo tan particular, como así también para que las personas puedan conocer otras formas de expresión, y adentrarse en las nuevas corrientes artísticas.
Galería Digital Epson México
Desde sus inicios, esta galería ha apostado por proyectos innovadores, exponiendo trabajos de artistas mexicanos e internacionales, proyectos individuales y colectivos; abriendo sus puertas a fotógrafos reconocidos y a aquellos que comienzan a incursionar en el medio digital. En este espacio se reconoce e impulsa el talento de jóvenes artistas mexicanos proponiéndose como foro para exhibir su trabajo.
Epson Argentina, por su parte en diciembre de 2001 conjuntamente con el Centro Cultural Recoleta, inauguró la Sala de Arte Digital Prometeus Espacio Digital, constituyéndose en un espacio permanente donde mensualmente es exponen muestras de artistas emergentes y consagrados.
Sala Prometeus en el Centro Cultural Recoleta - Epson Argentina
El trabajo conjunto entre los artistas y Epson, consiste en poner a disposición de los primeros, los distintos medios de impresión en pequeño y gran formato con calidad fotográfica. También los scanners de alta definición de captura o la diversa gama de papeles en los que se puede plasmar la producción creativa. Completan el aporte, la disponibilidad de distintas gamas de video proyectores que permiten las video instalaciones multimediales.
Cada año dispone recursos en todos los países de Latinoamérica con el fin de apoyar el desarrollo e implementación de proyectos de arte digital, combinando tecnología y creatividad, ésta contribución busca ser el espacio por excelencia dedicado a esta expresión.