3 de mayo de 2011

Guillermo Roux expone en el MPBA "Rosa Galisteo de Rodríguez"

El día 4 de mayo de 2011 a las 19 hs. se inaugura en el Museo Provincial de Bellas Artes "Rosa Galisteo de Rodríguez" la muestra Bocetos de "La Constitución guía al pueblo".
Esta exhibición se compone de bocetos, estudios y dioramas, realizados por el laureado pintor Guillermo Roux, previos al mural que hoy se exhibe en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe.
La exposición de características excepcionales por su morfología y contenido, inmortaliza el hito fundacional de la construcción de la Nación. La original propuesta, que llevó casi tres años de trabajo concretar sobre el lienzo, pone de relieve a los principales protagonistas de aquel momento histórico: "Los hombres y mujeres por quienes y para quienes sus legítimos representantes redactaron y juraron nuestra Constitución nacional".
La muestra podrá visitarse de martes a viernes de 8 a 12 hs. y de 16 a 19 hs. Sábados, domingos y feriados de 16 a 19 hs. Para Solicitar visitas guiadas o informes, dirigirse al (0342) 4573577 o a info@mpba.org.ar.