28 de mayo de 2011

Julio López Vietri expone en el Centro Cultural Borges

Hasta el 12 de junio se exhibe en el Centro Cultural Borges, la muestra "Vivencias y geometría en mi mundo interno" del artista Julio López Vietri. 
La exposición ofrece un acercamiento a las metáforas visuales. Vietri trabaja la figura y las abstracción con expresividad geométrica y lineal. Su obra tiene mucho que ver con la geometría abstracta y el constructivismo. En ese sentido, el artista señala: "Tanto lo metafísico como el surrealismo están presentes en mi obra. Tomo una actitud frente al mundo del inconsciente, el mundo de los sueños, tratando de proyectarme hacia un futuro incierto que, pareciera, lo tengo claro".
Julio López Vitri nació en Martínez, Provincia de Buenos Aires, el 27 de diciemnte de 1950. En 1977 egresó como Arquitecto de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de Buenos Aires.
Entre 1988 y 1992 realizó estudios de dibujo, pintura, historia universal del arte y capacitación artística en la Escuela Superior de Bellas Artes de La Nación "Ernesto de la Cárcova". Además, entre los años 1990 y 1993 llevó a cabo estudios de Urbanismo, en la Facultad de Arquitectura.
Algunos de sus maestros en el arte fueron Miguel Angel Bengochea, Ruben Celestino Daltoé, Miguel Angel Vidal y Marta Inés Fernández. Ha intervenido en más de 20 exposiciones individuales y más de 40 exposiciones colectivas en Argentina, Chile, Uruguay y España. Ha participado como jurado en numerosos concursos de pintura, y fue artista durante varios años en el Grupo Bapro.