23 de mayo de 2011

Mosto & rojas Arte expone on line el mural "Suplicantes" de Paco Rodríguez Ortega

Mosto & Rojas Arte presenta durante el mes de mayo de 2011 la obra "Suplicantes", emplazada en el Centro Cultural Viejo Mercado de Río Cuarto - Córdoba - Argentina, de Paco Rodríguez Ortega en su galería on line www.mostorojasarte.com. 
"La pintura es una ventana hacia una ilusión, construída con una verdad dinámica y plural. Subjetiva, renace en cada espectador y vive el tiempo que este la contempla... luego no es más que materia muerta colgada de un muro.  Suplicantes representa la angustia de los pueblos latinoamericanos hecha con los palos que le viene dando la Historia". Paco Rodríguez Ortega, Río Cuarto - Córdoba
"Suplicantes". Mural de 5 x 8 metros
Acrílico sobre placas de madera atornilladas a la pared.
Se llama “Suplicantes” a unas pequeñas estatuas de piedra, pertenecientes a la cultura Aguada -noroeste argentino, 600-900-. Representan un ser humano con alto grado de síntesis, brazos y piernas en forma de arcos y rostro mirando a lo alto en actitud de súplica.
En el mural la forma de usar la imagen está emparentada con los modos usados por la tradición muralista.
“Suplicantes” está pintado para un lugar público y ese modo de encarar la representación permite una lectura más popular que no requiere una mirada acostumbrada a ver arte.