21 de mayo de 2011

Paraguas del Cabildo

El miércoles 18 de mayo, en el Día Internacional de los Museos más de cien artistas plásticos de varias Provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzaron las celebraciones del Mes de Mayo, recreando la escena del cuadro "25 de Mayo y Los Paraguas" de L. Sánchez de la Peña (1909) que ilustra el momento en que en 1810 el pueblo reunido en la plaza reclama al Cabildo la destitución del Virrey y el nombramiento de una Junta Provisoria Gubernativa.
Organizado por el Museo Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación, la actividad está inspirada en una propuesta de la artista plástica Griselda Ferreira que consiste en la realización de obras de arte que mantienen su funcionalidad, en este caso a partir de paraguas intervenidos por los artistas plásticos invitados.
Participaron, entre otros, los artistas Miguel Canatakis; Jorge Abot; Javier Carrera; Raúl Conti; Gustavo Macri; Silvina Mirasole; José Mizdraji; Estela Pereda; Diego Perotta; Marlene Pohle; Cristina Santander; Bernardo Torre; Agustín Viñas; REP y Horacio Pardo.