4 de mayo de 2011

Se entregó el Premio Mecenas 2011

Kive Staiff, Juventus Lyrica y Citibank, recibieron el Premio Mecenas, que desde hace 27 años entrega la revista Qué Hacemos y que cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura del Gobierno de la ciudad, para distinguir anualmente a las personas instituciones y empresas que más colaboran con el desarrollo de actividades culturales.
Al acto, realizado en el Auditorio El Aleph del Centro Cultural Recoleta, aparte de los mencionados, asistieron más de 200 personas, todas ellas pertenecientes  al mundo de la cultura tanto del ámbito oficial como privado que desbordaron la capacidad del recinto.
Los Premiados: Kive Staiff, Juventus Lyrica y Citibank
Para referirse a la significación del premio y del acto, el director de la revista QUÉ HACEMOS, doctor Jorge Alberto Quaranta, resaltó la importancia de todos aquellos que dedican tiempo y recursos para que el resto de la sociedad pueda disfrutar de conciertos, muestras de artes, ediciones de libros, puestas teatrales, realización de películas y de diferentes proyectos culturales que realizan nuestros artistas. Además subrayó que todos deben comprender que inverir en cultura es invertir en el país. 
Kive Staiff recibe el premio Mecenas
Kive Staiff fue un severo crítico teatral. Desde 1971, fue director en varios períodos del Complejo Teatral San Martín. A través de su esfuerzo personal dió al complejo teatral una fisonomía moderna y dinámica. Fundó una compañía de teatro estable, otra de titiriteros y el Ballet Contemporáneo. Fue también durante un período director del Teatro Colón.
El presidente de Juventus Lyrica, Horacio Jaunarena recibe el premio Mecenas
Juventus Lyrica es una asociación civil sin fines de lucro que desde 1999 trabaja promoviendo a los artistas jóvenes y desarrolla un espacio de excelencia en Buenos Aires para que la ópera pueda ser apreciada por un público amplio, independientemente de la condición social de cada uno.
Juan Bruchou, presidente del Citi recibe el premio Mecenas de Osvaldo Giesso
Desde hace varios años el Citibank viene acompañando, a través de diferentes acciones, iniciativas vinculadas con el arte en todas sus expresiones. Es sponsor de ArteBA, del Museo Nacional de Bellas Artes, del Malba. Además, difunde y promueve espectáculos de jerarquía a la que sus socios pueden acceder con importantes descuentos y facilidades. Recientemente realizó una importante inversión para poner en valor y recuperar el edificio del Teatro Ópera Citi.
Como todos los años, la representación alegórica del Mecenas es una realización de la escultora argentina Marina Dogliotti. En la estatuilla están representadas las nueve musas como si fueran tallos de los cuales nace el brote que significa el fruto de la creación.