9 de mayo de 2011

Se exhibe PintorAs en el Centro Cultural Borges

El jueves 12 de mayo a las 19 hs. se inaugura en el Centro Cultural Borges la muestra "PintorAs", exposición que reúne a 19 artistas contemporáneas que centran la creación de su obra en la pintura y son un recorte posible de la producción pictórica en la Argentina de los últimos 20 años.
Silvia Gurfein. Una distancia inexplicable
Convocadas por Paola Vega y Adriana Minoliti en 2009, cada artista seleccionó distintas obras de su acervo y PintorAs realizó la primera exposición en el MACRO (Museo de Arte Contemporáneo de Rosario) en marzo del 2010, con la participación de Roberto Echen.
Adriana Minoliti
Después de esa experiencia inicial, Carla Bertone propone el proyecto "PintorAs" a la Fundación Andreani para el Premio Itinerancia por el pas. Una nueva versión de éste se exhibe en el MAC (Museo de Arte Contemporáneo) de Salta; el Museo Vidal de Corrientes y el Museo de Casilda de Santa Fe. Posteriormente, por invitación del curador, Benjamín Aitala, "PintorAs" se exhibe en el Centro Cultural Hogar San José de Olavarría.
Leila Tschopp. Terrazas
Por iniciativa de Claudia del Río la muestra será exhibida en el Auditorio de Mar del Plata recibida por Daniel Besoytaorube. Verónica Di Toro logra aterrizar una nueva versión en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires, gracias a Lía Cristal.
Estas muestras son asistidas por "PintorAs" que curan el montaje y realizan talleres, visitas guiadas y charlas, en relación a la pintura como dispositivo.
El grupo toma decisiones expositivas en reuniones reales y virtuales intentando el consenso y se propone como continuación producir nuevas reflexiones teóricas acerca de su trabajo.
María Ibáñez Lago. Plantación
Las artistas participantes son: Adriana Minoliti - Carla Bertone - Catalina León - Claudia Del Rio - Constanza Alberione - Deborah Pruden - Diana Aisenberg - Fernanda Laguna - Florencia Bohtlingk - Graciela Hasper - Ines Raiteri - Leila Tschopp - Maria Guerrieri - Mariana López - María Ibáñez Lago - Paola Vega - Silvia Gurfein -Valentina Liernur - Valeria Maculán - Veronica Di Toro.
Carla Bertone. Serie Cosas Transparentes
Se llevarán a cabo visitas guíadas los días viernes, sábados y domingos a las 18:30 hs. y el viernes 27 de mayo a las 19 hs. se realizará una charla abierta con las artistas.