19 de septiembre de 2011

Edgardo Rodríguez: un artista que tiene el poder de transformar los desechos en arte

Fundación Hampatu invita a la inauguración de "Alquimia de basural", de Edgardo Rodríguez el jueves 22 de setiembre a las 19:30 hs. en la Galería Luz ubicada en  Florida 835 - 3º piso. 
Edgardo Rodríguez es arquitecto y artista plástico. Viajero, descendiente de trashumantes; creador incansable. Trabaja con todo tipo de desperdicios, generando vida y belleza con los residuos que encuentra en su entorno.
Realizó numerosas muestras individuales y colectivas en Argentina y el exterior, exponiendo en Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, Méjico, Cuba, Israel, República Checa, Italia, España, Holanda, Irlanda y EEUU.
 
La muesta se puede visitar hasta el 25 de noviembre de 2011.
En el marco de la muestra, se realizará una clínica gratuita de cuatro encuentros coordinada por Edgardo, proponiendo a quienes deseen sumarse, hacer una obra propia a partir de la reutilización de todo tipo de basura.
Tendrá lugar en la Fundación Hampatu (Florida 835 - 3er piso) durante cuatro jueves 29/09 – 06/10 – 20/10 – 10/11 a las 19:30 hs.
Esta actividad es libre y gratuita y busca generar un espacio para disfrutar de los procesos creativos y tomar conciencia de que se puede diseñar y crear arte con todo tipo de objetos.