15 de marzo de 2013

Colección Alvear presenta una muestra de Nesto Villar Errecart

El próximo lunes 18 de marzo Colección Alvear inaugura la muestra de Nesto Villar Errecart, quien nació el 17 de mayo de 1937 en la ciudad de Mar del Plata, donde actualmente vive con su mujer, hijos y nietos.
Este artista, destacado en la pintura figurativa consiguió un estilo propio a través de sus temas. Sus obras brindan un marco encantador, llenos de intimidad. Su colorida paleta cubre el lienzo con grandes acantilados, rocas y mares infinitos, donde se puede ver la interacción de personajes diminutos que aparecen por contraste.
Villar Errecart, Alfonsina junto al Mar, óleo sobre lienzo
A lo largo de los años tuvo gran cantidad de distinciones, entre las que se destacan, el premio Giovanna de Firenze en 1990, el primer premio del Salón Nacional en 1991, el Premio Lobo de Mar a la Cultura en 1992 y lo repitió en 1999; y sus obras fueron expuestas en importantes museos, centros culturales y galerías de arte nacionales e internacionales.
La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 10:30 a 21 hs. y los sábados de 10:30 a 13 hs. en Colección Alvear de Zurbarán, Av. Alvear 1658.