17 de marzo de 2013

El artista misionero Andrés Paredes expone en Galería Palatina

Desde el 20 de marzo al 22 de abril tendrá lugar en la Galería Patalina Gurí, la muestra del artista misionero Andrés Paredes. Una exposición que describe las vivencias de niño del artista entre dos mundos, el de la naturaleza y la ciencia. A través de un microscopio, por entonces ese pequeño biólogo descubría la trama en la selva misionera.
"Alas, hongos y Algas", 2013. Instalación, medidas variables
“Tenía ocho años y un universo se abría ante mis ojos, en el consultorio de mi padre había encontrado un microscopio. Con cada  una de las lentes aumentaba mi visión y mi exploración del jardín y sus alrededores. Semillas, hojas de helechos, chicharras, libélulas, chinches y flores, todo se amplificaba. Me trasladaba al interior secreto de la naturaleza”, relató el artista.
"Anizopteros en enramadas", 2013.
Calado y pintado a mano y epoxi modelado
Las diminutas imágenes que admiraría, hoy se transformaron en gigantescas tramas de densas líneas y los insectos en colosales mariposas. Paredes supo plasmar esos momentos de felicidad en instalaciones con calados en papel, lona y madera, y también en modelados en Epoxi pintado.
En la muestra se puede ver reflejada la fascinación particular del artista por las formas, por las líneas curvas y por los detalles que se dejan ver, y a la vez, se esconden en su selva subtropical, un hábitat que junto con su casa materna sirven de plataforma segura, donde Paredes vuelve una y otra vez.
"El consultorio", 2013. Instalación
Andrés Paredes nace en Apóstoles, Misiones en el año 1979.
Es Diseñador Gráfico egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Misiones.
Seleccionado para el proyecto educativo en Artes Visuales de Alto Paraná, realizó clínicas de análisis de obra con artistas y críticos: Tulio de Sagastizábal, Pablo Siquier y Fabián Lebenglik.
Participó de la 3ra Bienal del Fin del Mundo (Ushuaia, 2011). Vive y trabaja entre Misiones y Buenos Aires.  

Inauguración: 20 de marzo a las 19 horas en Galería Palatina, Arroyo 821, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.