11 de marzo de 2013

Exposición de Lucio Boschi en el Museo de Arte Decorativo

El jueves 14 de marzo en el Museo Nacional de Arte Decorativo, el fotógrafo Lucio Boschi inaugura su muestra Diarios y mapas de viaje.  
Luego de 15 años el autor vuelve a las salas de este museo con su trabajo más personal. Esta vez exhibe una serie de diarios de viaje que lo acompañan hace 25 años y que con el correr del tiempo fueron teniendo un lenguaje primario y sofisticado a la vez. En ellos se ensamblan palabras, fotografías, dibujos, papeles agregados y tachaduras. 
Estos diarios fueron llevados a una escala más grande en forma de mapas que Lucio Boschi nos presenta junto a fotografías de gran tamaño en blanco y negro, nuevas y de sus obras más conocidas. Siempre con la temática de los pueblos originarios de la Argentina, su vida cotidiana y cosmovisión. En sus mapas también aparecen historias de vida de los personajes fotografiados.
Esta muestra tiene algo de retrospectiva ya que el autor nos cuenta directamente algunas cosas que ha vivido y sentido a lo largo de su camino desde su inicio.  
La muestra está a cargo del curador Rodrigo Alonso y está abierta al público desde el 15 de marzo hasta el 28 de abril de 2013. Se puede visitar de martes a domingos de 14 a 19 hs. en Av del Libertador 1902.