4 de marzo de 2013

Patricia Linenberg expone en Buenos Aires los cuadros que viajaran a Nueva York

La artista plástica Patricia Linenberg inaugurará el 7 de marzo "Tango. Intimidades y Desbordes” en la galería Quimera del Arte -Humboldt 1981-, anticipando la presentación que realizará en el Consulado argentino en Nueva York, en el mes de mayo. 
Linenberg ha realizado exposiciones en diferentes espacios de Buenos Aires, Punta del Este, Miami, La Toscana y Roma. "Tango" está compuesta por 14 obras -en su mayoría cuadros de gran porte, realizados en óleo y con técnica mixta sobre lienzo- con un estilo único, donde la figura femenina se conjuga con la potencia y marginalidad del arrabal.
"Solas"
“Las figuras reflejan su visión personal y la esencia de esta danza emblemática de Argentina. En cada una de las pinturas utiliza una paleta de colores potentes, que usa para recrear escenas y ambientes donde cada uno de los personajes está envuelto, a veces, en situaciones casi surrealistas”destaca el curador de la Embajada Argentina en Washington, Alfredo Ratinoff. 
“Su obra tiene una vuelta de tuerca, una mirada personal que nos propone una visión completamente novedosa. Lo real se mezcla con lo imaginario, lo tangible con lo volátil, lo figurativo con lo abstracto y lo consciente con lo inconsciente. Cada pintura, a su vez, sugiere un enfoque diferente y sorprendente, el tango visto desde el imaginario del hombre, de la mujer, del espectador, desde lo sexual, lo social y hasta desde la historia del arte”  afirma el director de la galería Quimera del Arte, Gabriel Bitterman.
"Érase una vez un poeta"
Entre el 7 y el 30 de marzo, las obras se exhibirán en Quimera de lunes a viernes, de 9 a 20 horas, y los sábados de 9 a 19 horas. La apertura de la muestra en Nueva York se realizará el 2 de mayo y permanecerá abierta hasta el 30 de mayo.