3 de marzo de 2013

Una exposición sobre Clara Anahí en el Centro Cultural Recoleta

El Centro Cultural Recoleta invita a la inauguración de la muestra "Clara Anahí" que tendrá lugar el día miércoles 6 de marzo las 18 hs en el Espacio Historieta y en el Microespacio.
Esta muestra, compuesta por fotos y objetos, cuenta la historia personal de Diana Teruggi y Daniel Mariani, sobre su militancia en la organización Montoneros y sobre su hija, Clara Anahí, única sobreviviente del operativo represivo en el cual fueron secuestrados en su casa en la ciudad de La Plata. La niña, con apenas tres meses, fue retirada con vida para luego ser apropiada, y privada de su identidad. Su abuela, Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo y actual presidenta de la Fundación Anahí, aún continúa buscándola.
"En este juicio por la apropiación sistemática de niños durante la dictadura cívico-militar que mutiló al país ha quedado comprobada la existencia de la crueldad inhumana llevada a cabo con uniformes azules, verdes, blancos, pardos y también con negras sotanas”.
“Todo está exhaustivamente comprobado, una y mil veces. Por lo tanto, Sres. Jueces, esperamos que la justicia aplique al fin la Justicia tan dolorosamente esperada durante 36 años" sostuvo Chicha Mariani en el alegato del juicio oral y público llevado adelante contra Jorge Rafael Videla como responsable del “Plan sistemático de apropiación de bebes y niños” durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983). (Causa N° 1499 del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6). 
La muestra está organizada por el Instituto Espacio para la Memoria en colaboración con la Asociación Anahí.
Se puede visitar hasta el  domingo 31 de marzo en Junín 1930, ciudad de Buenos Aires.