4 de marzo de 2013

"Veinte per una: 20 regiones para 1 Italia, 20 artistas para 1 exposición"

El jueves 7 de marzo a las 19 hs. se inaugura en el Centro Cultural Borges, la exposición "Veinte per una: 20 regiones para 1 Italia, 20 artistas para 1 exposición".
La muestra intenta explorar centros, modos, formas y excelencias de la joven creatividad artística italiana en su totalidad, tomando en consideración las diferentes regiones de la península.
Pero el objetivo principal sigue siendo el de llevar adelante un reconocimiento extenso, curioso y arriesgado de las veinte regiones italianas, aventurándose en centros y lugares muy diferentes, algunos mucho menos visibles que otros, en búsqueda de las diferencias, de sensibilidades y de problemáticas específicas que han nutrido de manera muy particular el trabajo de cada unos de los artistas.
De este modo, veinte artistas, uno por cada región, han trabajado sobre las temáticas de la cultura regional y nacional italiana, la identidad y la ciudadanía, en un mundo ya definitivamente globalizado.

La muestra, curada por Martina Corgnati y organizada por el Instituto Italiano de Cultura y la Embajada de Italia, en colaboración con IGAV (Instituto Garuzzo per le Arti Visive), el Ministerio de Relaciones Exteriores y el de Bienes y Actividades Culturales de Gobierno Italiano, prosigue de esta manera su gira por Argentina y Uruguay.
Tras las etapas de La Plata (MACLA - Museo de Arte Contemporáneo Latino Americano, 26 de octubre - 18 noviembre 2012) y Córdoba (Espacio Cultural MUMU - Museo de las Mujeres, 29 de noviembre 2012 – 2 de marzo 2013) llega al Centro Cultural Borges de Buenos Aires, donde se expondrá del 7 de marzo al 14 de abril de 2013. La exposición tendrá su última etapa en Uruguay (Espacio de Arte Contemporáneo de Montevideo) donde será expuesta del 23 de mayo al 4 de agosto de 2013.
Se puede visitar en la sala 22 del Centro Cultural Borges, Viamonte esquina San Martín de lunes a sábado de 10 a 21 hs. y domingos y feriados de 12 a 21 hs.