1 de julio de 2013

Arte y Memoria: Acciones del Espacio de Arte AMIA a 19 años del atentado

El Espacio de Arte AMIA, dirigido por Elio Kapszuk, ha programado una serie de actividades a 19 años del atentado a la AMIA. Se trata de una serie de muestras de arte y acciones por la memoria.
Este año, podrán visitarse cuatro muestras en lugares estratégicos de la ciudad de Buenos Aires y se producirán dos libros.
Matías Trillo
Las acciones comienzan este miércoles 3 de julio a las 18 hs., con la inauguración de dos muestras en el Centro Cultural Recoleta, ubicado en Junín 1930: "Sin palabras. Memoria Ilustrada 2013" en las salas 1, 2 y en el espacio central 1, y, "Afiches para no olvidar. Memoria Ilustrada 2013" en la sala Prometeus, curadas por Mónica Weiss y Elio Kapszuk, que forman parte de una invitación del Espacio de Arte AMIA al Foro de Ilustradores de Argentina y que podrán visitarse hasta el 28 de julio.
Tapa del libro "Sin Palabras. Memoria ilustrada 2013"
Asimismo, esta última muestra, podrá verse en simultáneo, en el Espacio Multiarte de la Sindicatura General de la Nación, ubicado en Av. Corrientes 381, a partir del miércoles 10 de julio a las 17 hs., junto con otra exhibición “Videos para no olvidar II”, realizada por alumnos del IUNA -Instituto Universitario Nacional de Artes-. Ambas permanecerán hasta el 2 de agosto.
Boceto del Carro de la Memoria de Jorge Caterbetti
Por último, se presenta la instalación e intervención urbana “Carro de la Memoria”, una obra del reconocido artista conceptual Jorge Caterbetti y curada por Elio Kapszuk, en el Espacio de Arte AMIA, ubicado en Pasteur 633, que inaugura el jueves 11 de julio a las 18 hs. y permanecerá hasta 14 de agosto. De esta acción e instalación se publicará un libro con texto de Rodrigo Alonso.