2 de mayo de 2015

Encuentro de Arte y Naturaleza Quebrada del Tala, San Fernando del Valle de Catamarca


Durante el 18 al 24 de mayo de 2015,  ArteInSitu, organizará conjuntamente con Luis Maubecin -director del Museo de la Ciudad Caravati-, Flora Gómez -curadora- y Bruno Ceballos Porta, el "Encuentro de Arte y Naturaleza Quebrada del Tala", que tendrá lugar en la Ruta Provincial N°4, llegando al Km 5, en la zona comprendida entre el Camping Municipal y el sitio arqueológico Pueblo Perdido de la Quebrada, San Fernando del Valle de Catamarca.
Dicho encuentro convocará a un grupo de artistas nacionales e internacionales para producir obras en relación al territorio, proponiendo un espacio de intercambio, colaboración y reflexión sobre arte, cultura y medio ambiente.
Se pretende conformar un conjunto de instalaciones que permitan realizar un recorrido sobre el terreno. A partir de la observación del paisaje, se realizará una selección y clasificación de los elementos encontrados, para el desarrollo de una instalacion o señalamiento. 
Quedando conformada una galeria a cielo abierto, se registrarán las variables que sufran las obras, ya sea por la acción del viento, lluvias o vegetación, que las modificarán hasta su natural biodegradación o integración con el entorno.
Artistas invitados: Jaime Achocalla Quisbert (Oruro, Bolivia), Mónica Alvarado (Ushuaia, Tierra del Fuego), Miguel Braceli (Caracas, Venezuela), Diana Campos (Victoria, Entre Ríos), Jose Luis Macas Paredes (Quito, Ecuador), Edith Rivas (Obera, Misiones), Irene Serra (Buenos Aires).
Artistas locales: Sigrid Carboni, Flora Gómez, Bruno Ceballos Porta, Shoho.