5 de julio de 2006

Anna Rank y Josefina Di Candia en el Sofitel

Sofitel Buenos Aires presentó dentro de su ciclo de muestras en el Salón Saint-Exupéry del hotel, la muestra "Naturaleza" de las artistas Anna Rank y Josefina Di Candia.
Esta exposición participó del recorrido de Gallery Nights.
Un porcentaje de las ventas fue a beneficio de EMA (Esclerosis Múltiple Argentina).

Anna Rank es una artista uruguaya, vivió, estudió y enseñó arte en Uruguay, Nueva York y en el Caribe.
Se graduó en Maestría de Bellas Artes - Pintura, en Parsons School of Design, New School University; estudió por 7 años pintura con Julio Alpuy y un año de grabado en el Taller de Krishna Reddy, New York .
En 1984 cursó el taller de "Estética" con Jorge Romero Brest, en el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe.
Es egresada de Bellas Artes de la Escuela Pedro Figari, Universidad del Trabajo, Montevideo.
Actualmente vive en Buenos Aires donde tiene numerosos alumnos en su taller particular, como también en el taller de Guillermo Roux.



Las obras de Josefina Di Candia se refieren a Paisajes de Italia, en los que la artista recrea maravillosmente esos bellos lugares.

Josefina Di Candia se formó en las escuelas Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón, y con diferentes maestros como Guillermo Roux, Fermín Eguia, Bengoechea y Josefina Robirosa.
Así también en 1994 obtuvo la beca de estudios otorgada por el Museo Nacional de Arte Decorativo, y sus inquietudes la llevaron a estudiar filosofía e historia del arte.

Ha realizado numerosas exposiciones y recibido importantes distinciones por su obra.
Desde hace más de catorce años es docente en arte del Museo Nacional de Arte Decorativo, dicta cátedra en la Universidad Museológica Social Argentina, en el IUNA y en el taller de Guillermo Roux.