25 de julio de 2007

Arte Culinario en el MAMBA

El Museo de Arte Moderno inaugura el 26 de julio "Sabores y lenguas: Ciudad de Buenos Aires" un work in process del artista español Antoni Miralda.

Sabores y Lenguas se inició en Miami en el 2002, creándose una colección de 13 Platos Ciudades Lenguas, los cuales son un condensado de gusto y lenguaje de cada ciudad concreta. En cada plato se representa una gran lengua, superpuesta sobre el mapa de la ciudad.

Miralda con la "lengua de Buenos Aires" detrás
Es un proyecto del artista catalán Miralda y la FoodCulturaMuseum que desembarca en julio en Buenos Aires tras haber sido especialmente invitado a la última edición de la Bienal de Sao Paulo y luego a Montevideo. Este proyecto que recorre 13 importantes metrópolis de Latinoamérica, busca preservar el importante patrimonio cultural de la sabiduría culinaria y la memoria colectiva de cada ciudad.

Esta propuesta abierta y democrática invita a participar y colaborar a los espectadores, quienes tienen la posibilidad de comentar, corregir y ampliar el contenido de la exposición.
El proyecto consiste en diversas instalaciones e intervenciones artísticas, como los 500 platos que serán repartidos gratuitamente a artistas y público en general, quienes podrán intervenirlos a su gusto o el gran pizarrón que ocupa la pared principal de la sala del Museo, donde los participantes pueden intervenir con frases, dichos culinarios, recetas.
También podemos apreciar las heladeras con colección de objetos del patrimonio cultural porteño las lenguas reflejando la diversidad culinaria de las diferentes regiones de su recorrido itinerante.

Eduardo Bergara Leuman y Marta Minujín

Este proyecto colectivo y en proceso permanecerá en la sede provisoria del museo en Corrientes 172 2º piso hasta el 26 de agosto de 2007.