2 de julio de 2007

Fotografía "callejera" de Rafael Calviño

En la sala J del Centro Cultural Recoleta se está presentando "La Calle", una muestra del fotógrafo Rafael Calviño.
La muestra fue editada con gran rigor por Adriana Lestido y Gabriel Díaz y las copias las realizó Carola Brie.
Se puede visitar hasta el 22 de julio de 2007.

La exposición consta de más de 50 fotos en blanco y negro de un largo trabajo realizado desde mediados de 2001 hasta mediados de 2004, un ensayo de carácter testimonial basado en las imágenes captadas con una pequeña cámara de un solo objetivo.
Fotografía al paso con encuentros, desencuentros, embanderamientos, paisajes, rostros, huellas y tropiezos con la calle, como idea de “realidad” iluminada por la crisis.

Rafael Calviño nació en Buenos Aires en 1953. Su formación como fotógrafo es autodidacta, dedicándose al fotoperiodismo desde 1977. Trabajó en Editorial Atlántida, Agencia Noticias Argentinas, Diario Página/12 y Revista Página /30. Fue Editor Fotográfico de la Revista Viva y de la Revista Veintitrés.
Desde el 2001 es fotógrafo del Diario La Nación, desempeñándose actualmente como editor fotográfico de los Suplementos del mismo diario.
Calviño participó en los libros “Democracia Vigilada”, de la colección Río de Luz, y “Argentina en fotos” de la Editorial Grupo Z. Fue organizador y participante como autor y editor de las muestras El Periodismo Gráfico Argentino y expuso una retrospectiva en la Fotogalería del Teatro San Martín en1994 y “Un año en la Nación” en el Centro Cultural de la Cooperación en 2004.
Fue distinguido con El Premio Rey de España a la mejor foto periodística en 1989.