31 de julio de 2007

Tres escultores argentinos en la cama

Se realizó la presentación de la Muestra de Arte Danubio "Escultores y Pintores 2007" en el Centro Cultural Recoleta.
La colección está formada por cinco diseños exclusivos que se inspiran en las obras de Hernán Dompé, Jorge Gamarra y Alberto Bastón Díaz.
Danubio introduce el concepto de arte y lo plasma en la creación de la exclusiva colección “Escultores y Pintores”. Al fusionar el arte y la escultura como expresión artística en objetos de uso diario, permite descontextualizarlos y transmitir la infinidad de expresiones y sensaciones que están inmersas en él.
La propuesta consiste en introducir elementos artísticos de la escultura en el entorno cotidiano, destacando la sinergia existente entre el arte, la escultura y el diseño.

Jorge Gamarra y Hernán Dompé

Hernán Dompé nació en Buenos Aires en 1946.
Es Profesor de Escultura, graduado en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón en 1972.
Entre 1974 y 1983 se desempeñó como profesor en la Cátedra de Escultura de la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano.
Realizó 15 exposiciones individuales en Argentina y en el exterior. A la vez, participó de numerosas ferias internacionales de arte. Sus obras se exhiben en el Museo Nacional de Bellas Artes de la Ciudad de Buenos Aires, el Bronx Museum of the Arts de New York, el Museo de Arte Contemporáneo de la Ciudad de Buenos Aires, y el Museo Eduardo Sívori, entre otros.
Alberto Bastón Díaz

Alberto Bastón Díaz nació en 1946.
Realizó sus estudios en Argentina y en Francia. En Buenos Aires, estudió en las Escuelas Técnicas Raggio y en la Escuela de Artes Visuales Manuel Belgrano.
En París, se formó en la École Nationale Supérieure des Beaux-Arts, en la École Practique des Hautes Études de La Sorbonne, y en el Departamento de Artes Plásticas de la Université de Vincennes (París VIII).
Ha participado en numerosos simposios nacionales e internacionales.
Poseen obras suyas el Museo Municipal Eduardo Sívori, la Secretaría de Cultura de la Nación, la Academia Nacional de Bellas Artes, el Museo de Arte Contemporáneo, la Fundación Banco Patricios, el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata, el Parque de Escultura Monumental de la Ciudad de Bahía Blanca, el Parque de Escultura Monumental de la Ciudad de Culiacán (Sinaloa, México), el Parque de Escultura Monumental Los Colomos de la Ciudad de Guadalajara (Jalisco, México) y el Parque de Escultura Monumental Zacatecas (México), entre otros.
Jorge Gamarra, Marta Minujín y Alberto Bastón Díaz

Jorge Gamarra nació en Buenos Aires en 1939.

Ha participado hasta la fecha en más de 150 exposiciones colectivas en Galerías y Museos de la Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Canadá, México, Italia, Francia y Japón.
Sus esculturas se encuentran en: Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Fondo Nacional de las Artes, Museo Eduardo Sívori, Museo Fundación Banco de Crédito Argentino, Banco de Galicia, Lever y Asociados en Inglaterra, Corporación Financiera Rothscild de Buenos Aires, Museo de Arte Contemporáneo, Fundación Urunday, Museo Rosa Galisteo de Rodriguez, Bayer. S.A., Paseo Escultórico Ciudad de Sinaloa en México, Amigos del Arte de Santiago de Chile, Comisión Nacional de Energía Atómica, Homenaje al Productor en el Mercado Central de Buenos Aires, en Puerto Madero (Buenos Aires) y en el nuevo edificio de la Cancillería Argentina.
Alberto Bastón Díaz, Hernán Dompé, Jorge Gamarra y Onik Bogiatzian (presidente de Sueño Fueguino)