18 de septiembre de 2009

El domingo 20 de setiembre comienza una nueva edición de "La semana del Arte"

Entre el 20 y el 26 de septiembre, se llevará a cabo la sexta edición de "La semana del arte", el circuito de arte más importante de Argentina con actividades libres y gratuitas para todo el público.
Por segundo año consecutivo Lima será la ciudad invitada, presentando el festival Lima Sonora II en las salas 1 y 2 del Centro Cultural Recoleta. Este festival es desarrollado por el Taller Isonar de la Universidad San Martín de Porres (Lima , Perú).
Más de 100 galerías de arte, museos y centros culturales conformarán a lo largo de una semana un circuito para disfrutar de visitas guiadas, ciclos de conferencias y diversas actividades vinculadas a la expresión artística.
Todas las actividades de la Semana del Arte son libres y gratuitas.
Ezequiel Eskenazi (presidente Fundación YPF), Gastón Deleau (director Arte al Día), Hernán Lombardi (ministro de cultura de la ciudad de Buenos Aires) y José Pagés (presidente Fundación Itau) durante la presentación de la Semana del Arte

La inauguración se realizará el domingo 20 de septiembre en el Obelisco con un concierto al aire libre: a las 16 hs. Voxpop – Acapella Band y a las 17 hs. actuará Javier Malosetti y su banda Electrohope, que darán inicio a una semana plena de actividades vinculadas a las artes plásticas. En caso de lluvia, el concierto se pasará para el domingo 27 en el mismo lugar y horario.
Javier Malosetti y su banda Electrohope
Voxpop – Acapella Band
A partir del lunes 21, coincidiendo con el inicio de la primavera, comenzarán las actividades educativas y culturales, como visitas guiadas y conferencias organizadas por zonas y circuitos para todas las tardes de la semana. El miércoles 23 a partir de las 19 hs. se llevará a cabo un Gallery Nights especial en Palermo Viejo, el jueves 24 se trasladará a San Telmo y Puerto Madero y el viernes 25 el recorrido será por Barrio Norte, Centro y Retiro.
Finalmente, la Semana del Arte concluirá el sábado 26 de septiembre, con el “Festival de dibujo BIC Kids, Camino al BICentenario”, donde se podrá disfrutar durante toda la jornada de diversos concursos de arte inspirados en motivos patrios, premios, shows y un inmenso espacio sobre Avenida de Mayo dedicado pura y exclusivamente a los niños. La cita será en Av. De Mayo y Perú entre las 12 y 16 horas.