28 de septiembre de 2009

El Museo Nacional de Bellas Artes presenta la exposición "Del icono al objeto. Obras de la Colección Fotográfica del MNBA"

El Museo Nacional de Bellas Artes presenta la exposición "Del icono al objeto. Obras de la Colección Fotográfica del MNBA" del 1 de octubre al 1 de diciembre de 2009 en las Salas de fotografía.
Para esta muestra Sara Facio, su curadora, seleccionó fotografías protagonizadas por objetos e íconos culturales. Las sociedades de todos los tiempos se han manifestado a través de diferentes símbolos y piezas de arte. Tanto los asirios, egipcios y griegos, como civilizaciones precolombinas otorgaron a sus objetos de culto un pasaporte legendario. Partiendo de esas culturas del pasado hasta el valioso objet d´art actual, estos iconos son fiel reflejo de la época en la son creados y adorados por necesidad espiritual o por ostentación de poder, demostración de amor, o simplemente por la instalar una moda. Como se refleja en la presente exposición, los grandes fotógrafos que conforman la Colección Fotográfica del MNBA han dejado testimonio de estos intereses.
Expositores: Chema Madoz y Tony Catany de España, Luis González Palma y María Cristina Orive de Guatemala, D.W. Mellor y Stephen Althouse de EEUU, Emmanuel Souguez y Gisele Freund de Francia, Rogelio Cuellar y Vida Yovanovich de México, Leopoldo Plentz de Brasil, Andre Kertesz de Hungría y Hugo Aveta , Fiora Bemporad, Carlos Furman, Guillermo Gruben, Ge/Táboas, Andy Goldstein, Marcos López, Lutz Matschke, Oscar Pintor, Dalila Puzzovio, Pedro Otero, Grete Stern y Pablo Tapia de Argentina.