29 de septiembre de 2009

V Festival de Cine Inusual de Buenos Aires

Del 1° al 11 de octubre de 2009, se realiza en Buenos Aires el "V Festival de Cine Inusual de Buenos Aires". Esta nueva edición cuenta con tres importantes salas del circuito de exhibición alternativo destinadas a promover una programación ecléctica y un espacio formativo de reflexión. Ellas son: el Complejo Tita Merello, ubicado en Suipacha 442 -Entrada Gral: $8; Estudiantes/Jubilados: $6-; el Microcine ENERC, Espacio INCAA Km 1 - Moreno 1199 y el Centro Cultural Borges, en Viamonte y San Martín, ambos con entrada libre y gratuita.
Desde sus inicios, el "Festival de Cine Inusual de Bs.As." se ha propuesto indagar los aspectos menos explorados de la producción cinematográfica nacional e internacional con el fin de cubrir las expectativas de aquellos que anhelan una "visión fílmica diferente". Pensado para todo tipo de espectador, el "Inusual" promueve difundir estas expresiones singulares, cualquiera sea su género y procedencia, en la búsqueda constante de innovación artística e independencia de criterios comerciales.
El jurado oficial para largometrajes argentinos está integrado por Silvia Peyrou; Leonardo Calderón; Diego Curubeto y Natán Soláns. Se presentan importantes títulos como "Gritos en la noche" de Carlos Silva Nigri; "No moriré sola" de Adrián García Bogliano; "La historia de Francisco" de Juan Pablo Giancola"; "Cabeza de pescado" de July Massaccesi; "De Guante Negro" de Luis Sosa Arroyo; "El maravilloso mundo de Carlitos" de Enrique Stavron y dos producciones de Ernesto Aguilar: "La vrutalidad" y "Bon Vivant". , El jurado oficial de Cortometrajes está compuesto por Liz Snoijink (reconocida actriz holandesa); Sergio Pángaro y Nicolás Vetromile. Se destacan diecisiete films de nuevos directores argentinos que exponen distintas inquietudes estéticas.
Más información en:

http://www.primordiales.com.ar/festivales/v_festival_de_cine_inusual_de_b.htm