19 de mayo de 2011

2º Festival de la Infancia en el barrio de Palermo

El sábado 21 de mayo, de 11 a 18 hs., tendrá lugar el 2º Festival de la Infancia, una colorida fiesta de espectáculos y actividades artísticas gratuitas para que todos los niños puedan disfrutar de la infancia.
En un circuito que se desarolla en inmediaciones de la Plaza Julio Cortázar, en el barrio de Palermo, los niños encontrarán en cada sede diferentes propuestas: narradores de cuentos, juegos, talleres teatro, poesía y música. Es un pequeño homenaje a la infancia con un objetivo de inclusión social y de concientización para que todos los tengan su niñez. Entre los espacios que han confirmado su participación hasta el momento están: Bolivia, Divina Bolivia, Ofelia Casa Teatro, Prometeo Libros y Valletierra.
El Festival está organizado por Palermo Creativo, una entidad sin fines de lucro que nuclea a vecinos y comerciantes del barrio de Palermo, creada hace 16 años con el objetivo de generar actividades laborales que ayuden a madres y chico con escasos recursos.
Este encuentro se propone también difundir la iniciativa central de Palermo Creativo, mejorar las condiciones de vida de las familias vulnerables a través de la creación de objetos artísticos y artesanales realizados con materiales donados por comerciantes y vecinos del barrio.
Entre quienes colaboran, están Bolivia, Cinemateca japonesa, Clara Ibarguren, Divina Bolivia, Emprendimientos sustentables S.A., Erre, La Florería, Malasartes, Museo del Dibujo y la Ilustración, Natura, Pesqueira TM, Ofelia Casa Teatro, Prometeo Libros, Sabater Hermanos, Sedigráfica, Valletierra, Vero Ivaldi, y Victoria Bone, entre otros.
El programa provisorio es el siguiente:
11.00 ˆ Cuentos y Taller: Quitapenas, Luz Moyano y Lucas Spano. En Divina Bolivia (Costa Rica 4670)
12.30 - Contadoras de cuentos, María Carrizo, Marita Vallejos y Natalia Rodas. en Prometeo. (Honduras 4912)
15.00 - Actividad recreativa: El Laberinto, Rameshdeep kaur. En Valletierra. (Costa Rica 4562)
15.30 ˆ Narraciones: „Trans Porta 2‰, Luz Moyano y Lucas Spano. En Valletierra.
16.00 ˆ Teatro y Música, Compañía El Juglar, Pablo y Nacho Herrero. En Ofelia Casa Teatro. (Honduras 4761).
17.30 ˆ Música y Títeres, Compañía El Juglar, Mundo Arlequín. en Ofelia Casa Teatro. (Honduras 4761).