18 de mayo de 2011

Dibujos 1997-2010" Inés Vega, y "Grabados" de Graciela Borthwick en el Museo Sívori

El sábado 21 de mayo a las 12 hs. el Museo Eduardo Sívori inaugura las exposiciones de "Dibujos 1997-2010" Inés Vega, y "Grabados" de Graciela Borthwick.
Los dibujos de Inés Vega son una recreación de sus esculturas. Están pensados a partir de una imagen congelada de esas piezas, usufructuando las deformidades que produce la visión sesgada de éstas.
Los bocetos son la idea original, en pequeño formato, del dibujo de gran tamaño, y apuntan a obtener una visión clara y detallada de la ambientación en que se colocarán esas piezas.
Los dibujos-objeto son pequeñas obras en que las figuras están confeccionadas en fibra en lugar de tela y no están pintadas sino dibujadas, con el objeto de lograr volumen. Son piezas realizadas en MDF y colocadas en cajas de acrílico con fondo y base de madera.
La muestra comprenderá también una serie de estudios de los distintos personajes sobre los que trabaja la artista. Son pequeños ejercicios de estilo realizados para determinar el interés de cada personaje.
"Cuatro décadas de actividad creadora articulan la obra de Graciela Borthwick y conforman el sustento que construye la trama de esta muestra antológica. Como rizomas que se expanden y se entrecruzan, en una permanente carga lúdica, su producción remite alusivamente a la naturaleza y a los mitos del Litoral argentino. Si bien Borthwick maneja y conoce a la perfección las técnicas, los materiales y las composiciones tridimensionales de llenos y vacíos tan particulares de esta disciplina artística, sus esculturas blandas condensan una interesante síntesis y hasta un cuestionamiento, de sus principios característicos", señala Alberto Giudici, curador de la muestra.

Las exposiciones se pueden visitar hasta el lunes 20 de junio, en Av. Infanta Isabel 555, frente al puente del Rosedal de Palermo, de martes a viernes, de 12 a 20 hs.; sábados, domingos y feriados, de 10 a 20 hs.Entrada: $1. Miércoles y sábados, gratis