16 de mayo de 2011

La Bienal de Fin del Mundo en el Museo de Arte Tigre

El Museo de Arte Tigre presenta una espectacular selección de las obras más significativas de las dos primeras ediciones de la Bienal del Fin del Mundo. 
Se exhiben obras de León Ferrari, Andrea Juan, Fabiana Barreda y Flavia Da Rin, entre otros importantes artistas internacionales.
La exhibición que se realiza en el MAT lleva el titulo "El arte señala" y está curada por Fernando Farina. Reúne importantes trabajos de artistas de los cinco continentes que proponen al espectador una experiencia multi-sensorial.  
Dolores Cáceres
Los artistas transmiten su mensaje en todos los lenguajes y soportes posibles: videos, fotografías, instalaciones, intervenciones en el paisaje, performances al aire libre y a mar abierto. Todas las obras dan cuenta de la fragilidad de la vida ante una naturaleza cada vez más amenazante -y amenazada- por el cambio climático.
Esta exposición, que se prolongará hasta el 5 de junio en el MAT, será la antesala de la tercera edición de la Bienal que se llevará adelante en el mes de agosto del corriente en Ushuaia, la ciudad más austral del planeta.