21 de mayo de 2011

Muestra de Mónica Albisu, Jorge Cal y Ernesto Dorato en Aeroparque

El martes 24 de mayo a las 19.30 horas se inaugura con un cocktail una nueva muestra en EspacioArte Aeroparque, ubicado en el Hall de Arribos del aeropuerto de la Ciudad de Buenos Aires con entrada es libre y gratuita.
En esta ocasión se presenta una nueva muestra con acrílicos de Mónica Albisu, muebles y cuadros de Jorge Cal y pinturas geométricas de Ernesto Dorato.
Mónica Albisu
Mony Albisu nació en Bahía Blanca, se recibió de Abogada en la Universidad Católica de Córdoba y actualmente reside en Neuquén. Desde niña, Mónica incursiona en el dibujo y la pintura. Estudió pintura y se formó en los talleres de Heriberto Zorrilla y Helena Distéfano, en Buenos Aires. 
En las pinturas de Albisu puede percibirse fácilmente su espíritu, lleno de color y energía, inquieto y desesperado en una búsqueda ansiosa donde conjugan la alegría, la tristeza y el optimismo eterno. Mony expuso su trabajo en Argentina, Uruguay y el Caribe.
Ernesto Dorato
En el otro extremo de la sala de EspacioArte, pueden apreciarse obras donde el único color que impera es el negro. Ernesto Dorato nació en Córdoba en el año 1949, donde inicia sus estudios en la Escuela de Artes Plásticas “Fernando Fader”. Para continuar con su formación artística Ernesto se muda en los años ’70 a Buenos Aires, ciudad en la que actualmente reside, donde egresa como Arquitecto de la Universidad de Buenos Aires. 
Dorato aborda la abstracción geométrica en el desarrollo de su obra, obteniendo diversos premios y menciones, y exponiendo en los principales Salones del país. Ernesto nos deslumbra con el movimiento que tienen sus cuadros, juega con el ojo humano que queda fascinado por los círculos, líneas y trazas trabajadas sobre la simplicidad del negro y blanco.
Jorge Cal
Siguiendo la línea de Ernesto Dorato, la muestra finaliza con los diseños en blanco y negro realizados por Jorge Cal, quien nació en Buenos Aires, en 1969. Durante su niñez, Jorge estudió Bellas Artes con Marta Guerra Allen, quien lo ayudó a desenvolver su estilo abstracto, influenciado por la admiración que tiene por el trabajo de Vasarely. Luego Cal egresó como Diseñador de Interiores, donde adquirió diversas técnicas para trabajar su obra. Durante los '90 investigó sobre soldaduras, mecanismos de metales y pinturas especiales como por ejemplo la las lacas poliuretánicas. 
En el año 2000, el artista comenzó a trabajar en la restauración de muebles antiguos y viajó para formarse a Brasil, Estados Unidos, Uruguay y Perú. Fue en este siglo cuando Jorge reafirmó su devoción  por el movimiento, estilo que lo caracteriza y que podemos apreciar en el diseño innovador de muebles y objetos que llevan su propia marca.

La muestra podrá ser visitada hasta el día 13 de junio en el Hall de Arribos del Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires (Rafael Obligado s/n) de 7 a 21 hs.