25 de mayo de 2011

Pandorama en Londres: Hannibal Reitano estuvo en la exposición retrospectiva de la provocadora artista británica Tracey Emin

Tracey Emin, la provocadora artista británica de 47 años conocida internacionalmente por su obra 'My bed' -una cama deshecha que recrea su mundo interior-, presenta en la galería Hayward la retrospectiva 'Love is what you want' ('El amor es lo que quieras').
 Hannibal Reitano y Tracey Emin
La constante en la obra de Tracey Emin (Londres, 1963) es la exposición de su vida privada. Demostrar que nadie se libra de las imperfecciones y la inseguridad. Unos la ven como una valiente, otros piensan que es exhibicionista.
Cubriendo todas las épocas de su carrera, la exposición muestra obras fundamentales de su carrera de artista, incluyendo sus primeros trabajos, pinturas, dibujos, fotografías, textiles, vídeos, toda la serie de instalaciones más recientes y su nueva serie de esculturas al aire libre, creadas especialmente para la Hayward. La exposición estará abierta hasta el 29 de agosto de este año.
Izquierda: Jerry Hall y Hannibal Reitano
Derecha:  Richard E Grant y Silvia Reitano
Ni la cama, ni la tienda de campaña con los nombres de todos sus amantes entre 1963 y 1995 forman parte de la exposición. Esa última porque fue pasto de las llamas en un incendio que estalló en el depósito donde se guardaba en 2004.
Izquierda: Jo Wood and Tyrone Wood
Derecha:  Sam Taylor Wood and Aaron Johonson
Sí están, sin embargo muchas de las mantas en las que ha escrito con grandes letras frases como "No espero ser madre, pero sí morir sola", así como esculturas de neón como la que da título a la exposición "Love is What You Want".
Tracey Emin fue elegida en 2007 para entrar en la Royal Academy of Arts. Además, ha representado al Reino Unido en la Bienal de Venecia y la aerolínea British Airways la ha nombrado "embajadora de las artes"