20 de mayo de 2011

Una nueva muestra de arte erótico en el restaurante afrodisíaco "Te Mataré Ramírez" con obras de Emilio Ronzoni

El lunes 23 de mayo a las 19:30 hs. en el Restaurante Afrodisíaco "Te Mataré Ramírez", ubicado en Gorriti 5054 -Palermo Soho-, se inaugurará la muestra “Divino Letargo” del artista plástico Emilio Ronzoni. 
La exhibición, que se podrá visitar de lunes a domingo a partir de las 20:30 horas,  reunirá un conjunto de obras que le permitieron a su autor ganar el 1º Premio en Dibujo en el Festival Internacional de Arte Erótico 2010.
El dibujo de Emilio Ronzoni es denso y apacible, con líneas plenas y difusas. Su trazo conmovido y vibrante recorre telas, papeles, cartones y texturas tan ajenas al dibujo como la arpillera. Para él ha sido todo un descubrimiento trabajar con este material que le ha producido nuevas e inesperadas sensaciones ya que, las hebras abiertas expanden las tintas y breas, con las cuales Emilio trabaja los fondos, produciendo otras formas, otra calidez, otra fuerza y otro significado.
"En Divino Letargo Ronzoni nos entrega una serie de cuerpos de mujer sobre arpillera, que nos regalan diversos climas, desdichas y emociones. Las luces y las sombras, esos eternos atributos plásticos que conforman sus obras, son para él medios expresivos que utiliza con maestría y en los que pone acentos determinantes. Sus cuerpos se muestran, a veces renacentistas, a veces barrocos, a veces expresionistas y, en algunos momentos  con rasgos de una nueva clase de manifestación artística" expresa Alejandra Tejeira, curadora de la muestra.
Se puede visitar de lunes a domingo a partir de las 20:30 hs. con entrada libre y gratuita en el Restaurante Afrodisíaco Te mataré Ramírez, Gorriti 5054 - CABA.