14 de mayo de 2012

Banco Ciudad vuelve a estar presente en arteBA 2012 exhibiendo obras de Marcos López y anunciando la adquisición de 56 obras de renombrados artistas

Continuando con el apoyo al arte en todas sus expresiones, Banco Ciudad presenta dos propuestas: la exhibición de fotografías de Marcos López y la adquisición de 56 obras de renombrados artistas. 
En esta oportunidad se exhibirán dos series de 24 obras del fotógrafo argentino Marcos López: La primera es una audaz propuesta donde retrata a empleados y funcionarios del banco en su actividad laboral y en su vida privada; la segunda serie refiere nuevamente a la temática institucional donde agentes son retratados en distintos lugares de la ciudad creados y restaurados durante la presente gestión. Estas series fotográficas han sido incluidas en la memoria y balance de los años 2010 y 2011 del Banco Ciudad.

Una de las más importantes novedades del año en lo que refiere al patrimonio cultural argentino, es la adquisición por parte del Banco Ciudad de un conjunto excepcional de 56 obras entre pinturas y esculturas de renombrados artistas -la gran mayoría argentinos- que hace más de 2 décadas formaron parte de una colección privada en el exterior. Las obras abarcan tanto las primeras décadas del siglo pasado, así como artistas contemporáneos; entre otros: Petorutti (su primera obra cubista), Berni, Xul Solar, Victorica, Lacámera, Quinquela, Spilinbergo y Torres García. El regreso al país de estas obras reafirma el compromiso del Banco Ciudad con el arte, la preservación, defensa y recuperación de la soberanía cultural.