21 de mayo de 2012

Diálogo con Julio Le Parc, Rogelio Polesello y Luis Wells en el MAMBA

En el marco de la exposición "Jóvenes y modernos de los años 50, en diálogo con la Colección Pirovano", el Museo de Arte Moderno presenta "Diálogo con Julio Le Parc, Rogelio Polesello y Luis Wells" sobre su época estudiantes, el estímulo de sus profesores hacia el lenguaje de la abstracción, las nuevas rupturas que ellos propusieron hacia finales de los 50 y las que continuaron en las décadas siguientes.

En esta ocasión se presentará el catálogo de la muestra curada por Cristina Rossi a partir de un conjunto de obras correspondiente al patrimonio del Museo. Este libro de 100 páginas editado por el Museo de Arte Moderno reproduce las obras y los textos curatoriales de los dos segmentos que componen la exposición "Jóvenes y modernos de los años 50".
La entrevista y presentación del catálogo se realizarán el 24 de mayo a las 18 horas en la sala Auditorio, 1° Subsuelo del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Av. San Juan 350, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El primero –actualmente en exhibición en la sala del 1er Piso– toma como punto de partida el surgimiento del arte concreto y los desarrollos del arte abstracto hasta finales de los años 50. En el segundo semestre del año se presentará el segmento “Desde la abstracción de los 50: rupturas y continuidades”, que incluirá las transformaciones en el lenguaje de la abstracción que realizaron en las siguientes décadas aquellos jóvenes de los años 50.