18 de mayo de 2012

Gal Costa presenta su último disco en Buenos Aires

Para el crítico de BBC Music, la célebre artista "suena como una cantante joven y emergente"

El miércoles 27 junio Gal Costa presentará en el Teatro Gran Rex su último disco, "Recanto", producido especialmente para ella por Caetano Veloso, quien ideó y compuso una serie de temas con bases electrónicas inspirados en la la célebra cantante. También participaron en la producción del disco Moreno Veloso y Alexandre Kassin.  
"Recanto" salió a la venta en diciembre de 2011 y lleva vendidas mas de 25.000 copias en Brasil. Es el zenit de esta fructífera relación musical que se remonta a 1967, cuando Gal y Caetano hicieron juntos su debut con el disco "Domingo".
A propósito de este disco y bajo el título "Un nuevo álbum en el cual la veterana brasileña Gal Costa suena como una cantante joven y emergente", el crítico de BBC Music Martin Longley escribió: 
"Cuando se presenta en vivo, la veterana cantante brasileña Gal Costa refleja, por lo general, su legado de Tropicalia, con una banda suave para complementar su clásico estilo. Su última grabación ofrece una visión radicalmente diferente. Otro veterano, Caetano Veloso, ha escrito todas las canciones de este álbum especialmente para Costa y también se sentó en la silla del productor, junto con dos de los mejores y los más creativos arquitectos sonoros ded Brasil, su hijo Moreno y Kassin. Veloso siempre se ha preocupado por el cambio y la renovación, de modo que su fuerte participación otorga a estas canciones un espacio sonoro muy actual. Sin embargo, su rock minimalista y de texturas electrónicas apenas roza la voz de Costa, que permanece pura y en calma aunque suena como la de una cantante joven y emergente".
Dueña de una voz suave y de amplio registro, Gal Costa posee un variado repertorio, integrado sobre todo por canciones románticas, y ocupa un lugar de privilegio entre las grandes cantantes brasileñas.
A más de 35 años del comienzo de su carrera, posee una larguísima lista de trabajos propios, además de diversas participaciones en discos de otros artistas. Ha interpretado canciones de distintos géneros musicales y se destaca por su versatilildad y una afinación sin par.
Las entradas estarán a la venta el miercoles 9 de mayo por sistema Ticketek y en la boleteria del teatro Gran Rex.