15 de mayo de 2012

Se presenta un libro de Matilde Bensignor en ArteBA 2012

El viernes 18 de mayo a las 17 hs., se presenta en el Auditorio de ArteBa, Pabellón 9, La Rural, el libro "Las 13 Violaciones (A los Derechos Humanos)", de Matilde Bensignor, quien logra unir en este trabajo sus tres pasiones: la literatura, el arte y la problemática social.
Edgardo Giménez
A través de trece relatos desgarradores, la autora denuncia los males de nuestro tiempo y convoca a artistas consagrados contemporáneos para que, con sus obras, acompañen su mensaje. Los temas abordados son: desnutrición, tráfico de órganos, inseguridad, desempleo, robo, secuestro, droga, discriminación, soledad, justicia, pobreza, violación y destrucción de la Naturaleza.    
El volumen, con prólogo de Pacho O’Donnell y diseño de Edgardo Giménez, está ilustrado con obras de Antonio Berni, Marcia Schvartz, Edgardo Giménez, Luis Felipe Noé, Oscar Bony, Juan Carlos Distéfano, Carlos Gallardo, Clorindo Testa, Luis Wells, Pablo Suárez, Luis Benedit, Delia Cancela y León Ferrari. 
Delia Cancela
Matilde Bensignor es una personalidad de destacada trayectoria en el mundo del arte, la publicidad y la comunicación, rubros en los cuales alcanzó importantes logros. Asimismo, desde hace veinte años, tiene una activa participación en organizaciones sociales. El 1992 se vinculó en España con Fray Bartolomé Vicens Fiol, presidente de la Fundación del Hombre, y desde entonces participó en la creación de programas sociales y culturales de dicha fundación para España y otros países europeos.
Mas tarde, como presidenta de la Fundación Americana del Hombre, llevó adelante acciones sociales en la Argentina, entre las que se contó Solidaridad 2000, en el Centro Cultural Recoleta, y Solidaridad 99, en el Palais de Glace, exposiciones que crearon un espacio cultural para presentar a la comunidad las fundaciones y entidades de bien público, sus objetivos y programas. También creó el programa de televisión “Por los demás”, con un gran contenido social.
En la actualidad dirige con su hija la galería de arte que lleva su nombre. Como escritora, ha publicado la novela "Las tres noches" (2008) y "De miel y milagros. Evocaciones sefardíes" (2004).