12 de mayo de 2012

Tercera edición del concurso Arcos Dorados de pintura latinoamericana y lanzamiento de la sección Arcos Dorados Solo Show

Por tercer año consecutivo Arcos Dorados acompaña a arteBA apoyando la producción artística latinoamericana con el objetivo de generar una plataforma de circulación para la producción contemporánea de la región.

Este año redobla su apuesta inaugurando, en el marco del Concurso Arcos Dorados de Pintura Latinoamericana, la sección de Solo Shows con la participación de las galerías representantes de cada artista.

Pablo León de la Barra (curador independiente, crítico, investigador y editor mexicano) es quién tuvo a su cargo la selección de 5 artistas jóvenes provenientes de Brasil, Chile, México, Perú y Venezuela para este nuevo formato. Los jóvenes talentos concursarán con una obra por el Premio Adquisición de 15.000 dolares y al mismo tiempo participarán junto a sus galerías representantes en la nueva sección Solo Show de Pintura Latinoamericana que – en el contexto del concurso- ofrecerán al mercado una exhibición de su producción más actual. 
Entre las cinco pinturas que concursarán por el Premio Adquisición el público podrá votar su obra favorita hasta el 21 de mayo, a través de  http://www.arteba.org/concursoarcosdorados, disponible actualmente en el site de arteBA, y en el stand de Arcos Dorados en arteBA 2012. Un jurado integrado por un coleccionista, un crítico, un galerista, un representante de Arcos Dorados más el voto del público, elegirá al ganador, que será anunciado el 21 de mayo a las 16 hs, y la pintura premiada pasará a formar parte de la colección de Arcos Dorados.

Los artistas y galerías convocados para esta tercera edición del concurso son:
Christian Vinck (Venezuela) – Oficina #1/Carmenaraujo Arte (Venezuela)
Iosu Aramburu (Perú) – 80m2 Arte & Debates (Perú)
Lucas Arruda (Brasil) – Mendes Wood (Brasil)
Manuela Viera-Gallo (Chile) – Isabel Aninat (Chile)
Pia Camil (México) – La Central (Colombia)