23 de enero de 2013

Stella Artois presenta su nueva campaña gráfica realizada por la legendaria fotógrafa Annie Leibovitz

Stella Artois anunció hoy que la fotógrafa Annie Leibovitz ha volcado sus reconocidos talentos creativos a la icónica marca de cerveza Belga. Leibovitz ha realizado recientemente la nueva campaña de Stella Artois, que será formalmente presentada en el Sundance Film Festival, en enero del 2013. 
El actor británico Noah Huntley y la modelo Tanya Ruban fotografiados por Annie Leibovitz en la campaña Belleza Atemporal de Stella Artois
“El trabajo de Annie Leibovitz combina genialidad artística con cuidada elaboración artesanal para crear una belleza atemporal”, sostuvo Emma Fox, Directora de Marketing Global de la marca. “Y esto es algo muy especial para Stella Artois porque nuestros fans experimentan hoy una cerveza envasada, pero que cuenta con 600 años de elaboración y experiencia que hacen que esto sea posible. Por lo tanto quisimos realzar esos dos conceptos, belleza y elaboración artesanal, ya que ambos se ven involucrados en el proceso de creación de la cerveza perfecta”.
El actor británico Noah Huntley y la modelo Tanya Ruban fotografiados por Annie Leibovitz en la campaña Belleza Atemporal de Stella Artois
Para celebrar esta nueva colaboración, Stella Artois va a ser la protagonista de una fiesta en donde se revelará la esperada campaña en el Sundance Film Festival, del cual la marca es sponsor oficial. Los protagonistas de la misma, el actor británico Noah Huntley y la modelo Ukraniana Tanya Ruban, serán los anfitriones. La obra de Leibovitz será la principal pieza visual de la fiesta. A su vez, Stella Artois se involucró con diferentes bloggeros influyentes que usan la fotografía como medio, y les pidió que desarrollaran imágenes usando como tema la belleza atemporal. Estas obras también serán también expuestas en el festival.
A partir de esto, el trabajo de Leibovitz aparecerá en GQ, Vanity Fair y Elle, en las ediciones de Febrero de 2013.
La modelo Tanya Ruban fotografiada por Annie Leibovitz en la campaña Belleza Atemporal de Stella Artois
Stella Artois también creó una experiencia online, el Studio Stella Artois, para ahondar en el concepto de “belleza atemporal”, que sirve de vitrina para los expertos que le dan vida al mismo: www.stellaartois.com/lasociete. A partir del 18 de enero, se podrán encontrar allí las instantáneas de Annie Leibovitz, así como también un film con el detrás de escena del shooting, con entrevistas a los protagonistas y estilistas de la campaña.
El actor británico Noah Huntley y la modelo Tanya Ruban fotografiados por Annie Leibovitz en la campaña Belleza Atemporal de Stella Artois
Annie Leibovitz nació un 2 de octubre de 1949, en Waterbury, Connecticut.
Ya en la secundaria, Leibovitz se interesó en diversas ramas artísticas. Comenzó a escribir y a tocar música e ingresó al Instituto de Arte de San Francisco en 1967 porque deseaba ser profesora de arte. Su interés por la fotografía surgió en un cuarto oscuro de la base aérea ubicada en Filipinas, donde su padre fue destinado durante la Guerra de Vietnam. Por varios años continuó desarrollando sus habilidades fotográficas mientras trabajaba en diferentes lugares, incluyendo una temporada en un kibutz israelí en 1962.
De vuelta a Estados Unidos en 1971, Leibovitz obtuvo una licenciatura en Bellas Artes en el Instituto de Arte de San Francisco. Durante las noches, tomaba clases de fotografía. Trabajó como fotógrafa free lance en la entonces emergente revista Rolling Stone. El editor, Jann Wenner quedó impresionado con su portfolio y le permitió ser parte del personal de su publicación. Dos años más tarde, Leibovitz fue ascendida a Jefa de fotografía, cargo que mantuvo durante diez años y en el que realizó 142 tapas.
En 1983 se unió al staff de Vanity Fair y en 1998 también empezó a trabajar para la legendaria revista Vogue.
La modelo Tanya Ruban, la fotografa Annie Leibovitz y el actor británico Noah Huntley en la campaña Belleza Atemporal de Stella Artois
Hoy en día Leibovitz es reconocida principalmente por sus retratos a celebridades, que suman una larga lista entre los cuales se destacan: John Lennon (fue la última persona en retratar al músico horas antes de su muerte), Leonardo di Caprio, Mikhail Baryshnikov, George Clooney, Julia Roberts, Barack Obama, Yoko Ono, Bruce Springsteen, Demi Moore, Mijail Gorbachof, George W. Bush y todo su Gabinete, Whoopi Goldberg, la Reina Isabel II y Sting, entre muchísimos otros. Aunque también la fotógrafa ha sabido practicar fotografía documental y de paisajes.
Además de su trabajo en el mundo editorial, Leibovitz ha sido también la autora de importantes campañas de publicidad para reconocidas marcas tales como American Express, Gap, Louis Vuitton, Roberto Cavalli y Bvlgari, con las cuales ha ganado distintos premios.
Ha también trabajado para muchas organizaciones relacionadas al arte, incluyendo el American Ballet Theatre, Brooklyn Academy of Music y el Mark Morris Dance Group.
Su obra ha sido expuesta en galerías y museos de todo el mundo, incluyendo la National Portrait Gallery (fue de hecho la primera mujer en exponer allí) y la Corciran Gallery, en Washington DC, el International Center of Photography y el Brooklyn Museum, en Nueva York, el Stedelijk Museum en Amsterdam, el Centre National de la Photographie en Paris y el National Portrait Gallery de Londres.
Leibovitz ha sido designada “Leyenda Viviente” por la Library of Congress, y ha recibido numerosos otros honores, como la Barnard College Medal of Distinction y el Infinity Award in Applied Photography de parte del International Center of Photography.
Ha sido condecorada “Commandeur” en el Ordre des Arts et des Lettres, por el gobierno Francés.
Hoy en día vive en Nueva York, junto a sus tres hijos, Sarah, Susan y Samuelle.