11 de marzo de 2013

Daniel Vidal expone "Palimpsestos" en Dain Usina Cultural

Dain Usina Cultural está presentando la exposición "Palimpsestos" (La Pintura en segundo grado) de Daniel Vidal, hasta el 25 de marzo de 2013. Se puede visitar de martes a domingos de 10,30 a 21 hs., con entrada libre y gratuita en Nicaragua 4899, ciudad de Buenos Aires. 
Daniel Vidal y Endy Dain
"El término palimpsestos acude a explicar, de manera general, como un texto se superpone al otro al que no oculta del todo sino que lo deja ver por transparencia.
Es en ese sentido, en el que capas de información superpuestas, que a veces se potencian entre sí, otras se anulan, y  otras crean nuevos sentidos diferentes de los originales, es que podemos acercarnos a las obras de Daniel Vidal.
Éste es un artista reflexivo, y su intelecto le exige reinventarse en el momento de exteriorizar sus inquietudes. Su forma de manifestarse por lo tanto es evidencia de observar y asimilar aquello que le rodea, absorbe y luego entrega. La representación de aquello asimilado, bajo su custodia, genera ciertas fuerzas centrífugas que, no obstante, se amalgaman; sino a primera instancia, en el ojo del espectador, luego, inevitablemente en su memoria emotiva, gracias a la pregnancia de la forma." Juan Pablo Rodriguez, cátedra de Historia de las Artes, UNESCO, París 2012.
Daniel Vidal nació en Buenos Aires en 1964.
Es egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano y Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón.