12 de marzo de 2013

Diana Randazzo expone su muestra “Despertar” en el Centro Cultural Borges

El viernes 15 de marzo a las 19 hs. se inaugura la exposición “Despertar” de Diana Randazzo en el Centro Cultural Borges, original artista que exhibirá una impactante instalación con proyección lumínica y sonido, construida con más de 200 esferas de acrílico suspendidas en el espacio a la altura del espectador. 
La instalación se exhibe en una sala a oscuras y recibe como única iluminación una proyección computarizada que acompaña al sonido, creando una atmósfera sugerente y cargada de sensaciones.
A propósito de la muestra, explica la artista: "Si tuviese que describir esta obra podría decir que es un relato o representación del Satori o despertar a la verdad cósmica. Satori es el término budista que designa el instante en que la mente se abre o despierta a la Verdad".
Por su parte Marcela Römer, directora del Museo Castagnino Macro de Rosario, agrega: "Diana Randazzo nos plantea un discurrir perceptivo en donde lo visual, conjuntamente con una situación sonora, nos remite directamente a lo que los budistas utilizan como instrumentación para adquirir experiencias referidas al despertar de la conciencia. Sonido de cuencos y una esfera virtualmente real construida con pequeñas esferas de acrílico proponen reflexionar sobre los sutiles momentos de estimulación en el largo camino hacia la toma de conciencia de la existencia del ser".


Diana Randazzo nació en Rosario e inició su formación artística en la Facultad de Humanidades y Artes, de la Universidad Nacional de Rosario (U.N.R). Posteriormente, participó en talleres de clínica de obra con Horacio Zabala y Eduardo Medici y de Historia del Arte Contemporáneo con Laura Batkis. En 1994 fue artista invitada por la Universidad Autónoma Metropolitana de México y el Museo de Arte Internacional "Carrillo Gil" para integrar el catálogo experimental Artefax V (México D.F).
Realizó exposiciones individuales en su ciudad natal, en Buenos Aires (Centro Cultural Recoleta), en Brasil y en el interior argentino.  Asimismo, participó en muestras colectivas en Italia, Estados Unidos, España, Canadá y México. Entre las distinciones recibidas se destacan: Mención en Pintura, Premio Argentino de las Artes Visuales Región Central, Fundación OSDE; Premio especial Jockey Club al conjunto de obras XLIII Salón de Arte Contemporáneo de Amigos del Arte y Primer Premio Salón de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos, Buenos Aires.
La muestra permanecerá hasta el 7 de abril.