31 de marzo de 2013

Fernando Maruñak expone en Fundación Pasaje 865

El miércoles 3 de abril a las 19 hs. se realizará la inauguración del fotógrafo Fernando Maruñak titulada "Los otros" en la Fundación Pasaje 865 en Humberto Primo 865 del barrio de San Telmo.
Los otros
"Hay un espacio en la ciudad de Buenos Aires, entre Constitución y Barracas, 16 hectáreas de territorio de los locos donde la sociedad deposita a sus enfermos mentales. Es un espacio contradictorio de aprecio, de desprecio, de profesionales que tratan de ayudar a gente con problemas, olvidada, abandonada. Gente que trata de demostrar teorías a veces nos olvidamos que toda esa gente son personas. Fernando Maruñak se internó en esta jungla, con su cámara y exploró las caras como si fuese una geografía. Caras que transmiten sentimientos de todas clases, caras que tratan de conmovernos con sus miradas, de pedirnos un poco de humanidad de nuestra parte, que tengamos en cuenta sus sentimientos.
El fotógrafo en vez de operar un lente interpuso un espejo y logró que nos reconozcamos en estos retratos que muestra, eliminándose como intermediario y trayéndonos estas imágenes como parte de nosotros mismos. La calidad fotográfica de estas imágenes sin alardes, hacen que nos acerquemos más a esta muestra.
Dicen que la música en una película es buena cuando es inadvertida, en este caso la fotografía es buena porque es totalmente inadvertida, retratos como de parientes, de amigos. Es la cercanía, como de semejantes." Pedro Roth