6 de marzo de 2013

La galería Mar Dulce presenta las exposiciones “Universo paralelo” de Decur y "+Colectiva20"

El 9 de marzo, de 17 a 20 hs. la galería Mar Dulce inaugura las exposiciones “Universo paralelo” de Decur y "+Colectiva20". Se pueden visitar de 15 a 20 hs. hasta el 20 de abril en Uriarte 1490, Palermo Soho, ciudad de Buenos Aires.
"Cuando se habla de universos paralelos se piensa de inmediato en teorías de física cuántica o en mundos de ciencia ficción, pero pocas veces se indaga sobre un lugar igual de misterioso: el interior de un artista. El Universo Paralelo de Decur es, sin dudas, deslumbrante. Como si frotara ante nosotros una lámpara mágica, el artista recrea un sinfín de personajes que no solo se destacan por sus apariencias queribles, frescas y únicas; también crean una sensación de estar escapando del lienzo, como si el límite entre ese mundo y el nuestro fuera mucho más frágil que una fina capa de pintura. Decur es un miniaturista de precisión y en esta muestra nos presenta una serie de obras en acrílico sobre tela -pintadas en su característico estilo, capa por capa, imagen sobre imagen- en que se cruzan miles de historias fascinantes de manera infinita."
"Guillermo Decurgez nació en Rosario en 1981 y creció en Arroyo Seco. De niño vivía dibujando y armando sus juguetes con ladrillitos. De adolescente dibujaba para hacer reír a sus amigos, pero lo veía como un hobby porque "los adultos se dedicaban a otro tipo de cosas". Y así fue que empezó a trabajar con su padre como peón de albañil. Vivió 4 años en la fábrica de General Motors, siendo una pieza humana en medio de una línea mecanizada de montaje de autopartes. Después pasó a un cyber, para él aún más triste que la fábrica. Se encerró en su cuarto, sin hablar con nadie y sin contacto alguno con el dibujo. Hasta que un día en el 2009, en la tele, vio una entrevista al dibujante Liniers... y se dijo: ¡Si Liniers puede hacerlo, yo también!. Compró acrílicos, volvió a dibujar y abrió un blog para subir los resultados. Por primera vez en años se sintió despierto. Había nacido Decur. “un niño que habita en el cuerpo de Guillermo Decurgez. Dibuja y pinta lo que tiene ganas”. Y Decur no solamente ha hecho feliz a ese niño triste de Arroyo Seco, sino también a nosotros, su público." 
Junto a "Universo paralelo" se presenta "+Colectiva20", una selección de obras realizadas por María Elina Méndez, Sofía Wiñazki, Daniel Santoro, Walter Álvarez, James Peck, Paula Pé, Mercedes Dutto, Mariana Chiesa, Ral Veroni, Lucía Harari, Raoul Veroni y Elenio Pico, entre otros.