5 de marzo de 2013

"Marilyn: La mujer de los sueños", en el Centro Cultural Borges

El viernes 8 de marzo a las 19 hs. se inaugura en el Centro Cultural Borges la exposición de fotografías "Marilyn: la mujer de los sueños", selección de imágenes realizadas en los estudios cinematográficos durante el rodaje de las películas que tuvieron como protagonista a Marilyn Monroe.
Muchas de estas fotografías fueron entregadas a la prensa como "publlicity stills" con el objetivo de promover el rodaje y el estreno de un nuevo film. La exposición incluye también imágenes tomadas durante estrenos de sus películas, junto a sus maridos, Joe Di Maggio y Arhur Miller.
La muestra está presentada por el Centro Cultural Borges y la Bilderwelt Galerie de Berlín en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Se trata de 90 imágenes que recuerdan los mejores momentos cinematográficos de una de las grandes divas del cine de todos los tiempos.
Las fotos provenientes de la Colección de la Bilderwelt Galerie tienen como centro su producción cinematográfica y las imágenes realizadas en los estudios durante el rodaje de sus películas. Los caballeros las prefieren rubias (1953), Almas perdidas (1954), La comezón del séptimo año (1955) y Los inadaptados (1961), son algunas de sus películas más conocidas que estarán representadas en la muestra.
Marilyn Monroe constituye uno de los mitos más importantes de la historia del cine. A 50 años de su muerte, el fenómeno Marilyn sigue siendo la imagen más fuerte que atravesó el celuloide, para pasar a encabezar la nómina de los mitos eróticos de todos los tiempos. 
Como sabemos todo icono posee dos caras. Pero habría que atravesar un universo interior, para descubrir la otra cara del mito. Esta muestra, que el Centro Cultural Borges y la Bilderwelt Galerie de Berlín presentan a partir del 8 de marzo está pensada para oficiar de homenaje a ambas caras, aunque sólo podamos exhibir un recorte de su imagen cinematográfica. 
Se puede visitar en la sala 21 del Centro Cultural Borges, Viamonte esquina San Martín, de lunes a sábados de 10 a 21 hs. y domingos y feriados de 12 a 21 hs.