27 de marzo de 2013

Presentación del libro "Escena y situación", sobre la obra de Magdalena Beccarini, en el Museo Sívori

La Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, anuncia la presentación del libro el libro "Escena y situación", sobre la obra de Magdalena Beccarini, con análisis crítico de Horacio Safons, el sábado 30 de marzo a las 17 hs. en la sede del Museo Eduardo Sívori, Av. Infanta Isabel 555, frente al puente del Rosedal de Palermo.

Escribe Horacio Safons: “Escena y situación confieren rasgos de teatralidad a estas pinturas, rasgos que se potencian por una manera simple y tajante de describir objetos y personajes. Beccarini los ‘despega’ de la superficie (siempre tienden al plano) y los une con una línea que ondula y marca contornos confiriendo analogía y similitud a un sofá y a un cuerpo humano, a un cortinado y a una niña, a un paisaje urbano y a un interior familiar. Es que el enfoque está impregnado de un sentimiento contenido, racionalizado, al que sólo le da respiro la ironía refinada y distante, que, incluso, parece aplicarse a la propia mirada de la artista, como si Beccarini mirara su mirar. Son ese sentimiento y ese humor velado lo que confieren igual pulsión a lo inanimado que a lo que tiene vida. Las cosas no son mera escenografía, son parte activa de la historia psicológica que flota en todas sus obras”
 
Magdalena Beccarini nació en 1940, en Buenos Aires. Vive y trabaja en Buenos Aires y en Milán, Italia. Se formó en las escuelas de Bellas Artes “Manuel Belgrano” y “Prilidiano Pueyrredón”. Participó en diversas muestras individuales y colectivas en el país y en el exterior, así como en salones nacionales y municipales. Obtuvo el Primer Premio de Pintura en el LXII Salón Anual de Santa Fe, y el II Premio en el Salón Manuel Belgrano. Participó también en el Premio Colección Costantini y de la preselección de la I Bienal Interparlamentaria del Mercosur.