12 de marzo de 2013

Tercera Muestra del Proyecto Pac en Gachi Prieto Gallery

Gachi Prieto Gallery presenta desde el 15 de marzo, la muestra "Luz Negra" de los artistas Ivana Salfity, Leonardo Cavalcante, Maia Debowicz y Martin Guerrero; que tiene como curador a Gabriel Valansi. 
Esta exhibición se inscribe en el marco de exhibiciones de Proyecto PAC. 
Ivana Salfity
"..Contemporáneo es aquel que tiene la mirada fija en su tiempo, para percibir no la luz sino la oscuridad.
Todos los tiempos son, para quien experimenta la contemporaneidad, oscuros. Contemporáneo es, justamente, aquel que sabe ver esta oscuridad, y que es capaz de escribir mojando la pluma en las tinieblas del presente...." Giorgio Agamben.
Martin Guerrero
 ¿Qué es ser contemporáneo?
"Siempre que vi trofeos de caza tuve la torpe sensación de que en algún momento esas cabezas abrirían sus ojos". Dice Leo Cavalcante. Su pieza corona el anhelo de toda ficción: la captura de un hombre imposible.
Un aire sobretural sobrevuela las obras que componen esta muestra.
Como un presagio, es lo que refulje en un fuego eterno en la obra de Ivana Salfiti, o lo que repica en el teléfono de las nuevas sombrías insatalado por Maia Debowicz.
Es esa luz negra la misma que alguna vez se ha reflejado en los oscuros espejos de la alquimia. Es, también, la que envuelve y azula la inofensividad aparente de la noche en una disco.
Es esa que se refleja en los pliegues de brea del monolito con el que Martin Guerrero evoca el amanecer de un origen dudoso. '...Contemporáneo es aquel que recibe en pleno rostro el haz de tinieblas que proviene de su tiempo...', completa Agamben.
Tras estas obras, cuatro artistas miran desde la sombra. Es su manera de ser contemporáneos." Gabriel Valansi
Leonardo Cavalcante
La muestra podrá verse hasta el miércoles 27 de marzo de 2013 en Uriarte 1976, Palermo Soho, Buenos Aires, de martes a viernes de 13 a 20 hs. y los sábados de 12 a 18 hs.