12 de julio de 2013

Clorindo Testa y Enio Iommi en una muestra para chicos

El lunes 15 de julio a las 17,30 hs. la galería Jacques Martínez inaugura una muestra de dibujos de Clorindo Testa y Enio Iommi, que se puede visitar hasta el 9 de agosto, de lunes a viernes de 14 a 20 hs., en Av. de Mayo 1130, 4º"G", Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La ciudad debe ser muy ordenada y los dibujos deben ser muy prolijos
Unos grandes llamados Clorindo y Enio nos dejaron de legado un pensamiento sofisticado que, de tan sofisticado, parece de niños.
Los dibujos que presentaremos son los últimos que hicieron y que querían exponer.
Enio creció en una familia de artistas; el papá de Clorindo, en cambio, fue médico. Cuando unos chicos le preguntaron a Clorindo quién le había enseñado a amar al arte, dijo: “Vos empezás a dibujar y dibujar, sin saber quién te enseñó a querer eso (...) pero en casa siempre estuvo la caja de pinturas de mi madre y yo la usaba”
Pensando en esta frase, la galería Jacques Martínez quiere seguir haciendo todos los años una exposición dedicada a los chicos con arte “de grandes”, si es que este término puede ser aplicable, pero pensándola a la medida de ellos y pensando que tal vez y sin saberlo, alguno un día vaya a ser artista, coleccionista, amante del arte o nuestro futuro cliente. Y ojalá muchos quieran seguir viniendo a la galería para ver qué estamos haciendo.
Siempre habrá una caja de pinturas.
Nuestros padres hicieron muchas exposiciones juntos. Ésta la organizamos juntas Joaquina Testa y Clara Martínez.