17 de julio de 2013

El sábado 20 de julio inaugura una exposición
 del artista Gustavo López Armentía en el Museo Sívori

El sábado 20 de julio a las 12 hs. se inaugura la nueva exposición
 Épica y Lírica, técnicas mixtas, esculturas y objetos del artista Gustavo López Armentía en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, ubicado en Av. Infanta Isabel 555, frente al puente del Rosedal de Palermo. 
Se exhibirán alrededor de 70 obras, entre técnicas mixtas, esculturas y objetos, producidas por el artista entre 1996 y 2012.
Pintor y escultor autodidacta, López Armentía trabaja esculturas con hierro y material de desecho, pinturas al óleo sobre tela y, en los últimos años, empezó a aplicar distintas técnicas sobre bloques de cemento, que le sirven de soporte.
En algún sector de la obra deja “chorrear” la acuarela cielos imprecisos y mares desdibujados, que nos hacen pensar en testimonios centenarios. Supo representar también la vida cotidiana de los habitantes de la ciudad de Buenos Aires, sus mitos y hechos históricos. Resulta interesante observar su forma de trabajar la materia en los lienzos. Su interés por lo pasajero y por lo permanente se ve reflejado en episodios y objetos de la vida cotidiana, casi siempre en el "espacio y el tiempo de la ciudad", y refiere a un relieve de lo mundanal, agregándole sueños y deseos. A raíz de su formación autodidacta, el artista está permanentemente interesado en la investigación de nuevos soportes y técnicas.