8 de julio de 2013

Exhibición del artista plástico Gabriel Altamirano en la Casa de Misiones

El jueves 11 de julio a partir de las 18 hs. se inaugura en la Casa de Misiones -Santa Fe 989- "Ideal" de Gabriel Altamirano, primera exposición que realiza el artista de Misiones en la ciudad de Buenos Aires.
La misma se encuentra integrada por más de 12 obras entre las cuales se aprecia el trabajo del artista en pinturas al óleo y al acrílico, trabajadas con una técnica clásica y naturalista incorporando elementos modernos como el material, la simbología y la composición, además de su dominio del dibujo.
"Mi búsqueda principal tiene como foco al ser humano frente al universo, por eso todas las obras, por más que por allí varíen  en cuanto a la forma de expresarse, tienen que ver con el hombre".  Gabriel Altamirano
"En la muestra se plantea a un hombre reflexivo, perdido en sus pensamientos,  inmerso en espacios infinitos y simbólicos en donde rodeado de escasos elementos predomina una atmósfera enigmática e intimista. En ocasiones los personajes se encuentran inmersos en sus pensamientos, conectados con sí mismos y otras veces enlazados directamente con el espectador a través de sus  miradas o gestos. Invitando directamente a la reflexión de su realidad como participe de este universo del cual poco entiende y no puede escapar.
Personajes atemporales, idealizados, estilizados… cuentan sus historia en completo silencio. "
Gabriel Altamirano nació el 28 de febrero en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.
Se recibió de profesor de artes visuales y técnico en artes visuales en el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya. Desde muy pequeño incursionó en el arte realizando trabajos esporádicos para diarios de la provincia, editando comics e ilustraciones y realizando varias exposiciones en conjunto e individuales.
Como diseñador gráfico llevó adelante varios proyectos como diseños de imagen empresarial y campañas a nivel provincial.
La muestra se puede visitar en la Casa de Misiones ubicada en Av. Santa Fe 989, de 8 a 17 hs. de lunes a viernes con entrada libre y gratuita.